Correr, andar en bicicleta o caminar en el Río San Gabriel (imágenes)

Rio San Gabriel y pista de bicicleta

De la avenida Florence en Downey hasta la avenida South en Cerritos en el suroeste del condado de Los Ángeles la pista que corre al costado del Rio San Gabriel está llena de sorpresas, desde diversos animales, paisajes y lugares donde usted y su familia, o su mascota podrán pasar momentos increíbles.

Puede ser todo un evento familiar

Ya sea que viaje en bicicleta, corriendo o caminando, en el recorrido siempre encontrará los animales que viven en el área, desde las ardillas, conejos, patos y algunas aves como las gaviotas que viajan en busca de alimento.

Paisajes de concreto

Además, cuando el río está seco, las personas bajan con su perro o van con sus hijos pequeños para que aprendan a andar en bicicleta o simplemente caminar y disfrutar de los paisajes con los que se encuentran ya sea verde o de concreto.

Decimos de concreto porque entre las curvas del rio, la pista de bicicleta, los puentes y avenidas que cruza el recorrido, de repente los perímetros de todos los cruces toman  formas dignas de contemplar.

Además, a lo largo del río hay invernaderos de flores, donde usted podrá encontrar todo tipo de plantas y colores que contrastan con lo gris del concreto de la pista.

Invernaderos

Siguiendo hacía el sur, cruzando la avenida Rosecrans  también encontrará casas con caballos, borregos y chivos en la parte trasera de su hogar, y es precisamente donde parece que estamos saliendo de la ciudad, ya que se respira con más tranquilidad.

No es raro encontrarse patos en el rio

Desafortunadamente, y debido a los grandes contrastes de cualquier ciudad, también tenemos las personas desamparadas que viven debajo de los puentes, y que no son extraños a lo largo del río. Al mismo tiempo también encontrará algunos desagües llenos de basura o partes del rio completamente secos y llenos de arbustos.

Llegan diversas aves en los lugares donde el agua corre

Sin embargo, y después de 10 millas, encontrará el parque Liberty en la ciudad de Cerritos donde todas las personas llegan a seguir corriendo, hacer ejercicio, jugar tenis, caminar o simplemente a disfrutar del paisaje, el aire y la tranquilidad que se vive después de haber hecho un poco de ejercicio.

Caballos a lo largo del río

Aquí le dejo algunas imágenes para que las disfrute y se anime a ir solo, con amigos o su familia a caminar, correr o andar en bicicleta, en un espacio destinado, única y exclusivamente para el recreo familiar.

Vida bajo el puente