Cuando hablamos de secuestros, generalmente se habla de personas que son raptadas por un grupo de individuos para más tarde solicitar un rescate a los familiares de las víctimas, pero cuando se roban o secuestran un autobús, ¿qué es lo que la gente solicita?
En el caso de Michoacán, México fueron estudiantes de la Escuela Normal Vasco de Quiroga, ubicada en el poblado de Tiripetío, quienes secuestraron 27 autobuses de diversas líneas para manifestar su inconformidad y exigir más becas para que más jóvenes tengan acceso a su educación.
Luego de mantener a los camiones dentro del plantel por dos días y ocasionar cuantiosas pérdidas al transporte, finalmente las autoridades pudieron hablar con los estudiantes y llegaron a un acuerdo.
Y aunque el gobierno michoacano dijo que no accederá a las presiones de los estudiantes, también mencionó que estaban dispuestos a dialogar para escuchar las peticiones de los alumnos. Las autoridades indicaron también que no habrá represalias contra los estudiantes.
Aquí les presentamos el enlace de la historia que apareció en un rotativo mexicano.
Categories: Noticias de Transporte