Día histórico para biblioteca de Metro: 2 millones de visitante ven fotografías poco conocidas

Un tranvía recorre la calle Market St en la ciudad de Inglewood en 1955

El archivo y biblioteca de la agencia de transporte Metro alcanzó otro momento histórico este pasado fin de semana al recibir al visitante número 2 millones de su archivo de fotografías Flickr Photo Collection.

Desde su lanzamiento hace menos de cuatro años, la biblioteca se ha convertido en un líder nacional al adoptar los medios sociales desde el principio, incluyendo los recursos para compartir como Flickr.

La colección ahora alcanza más de 8 mil y cubre a todas las agencias predecesoras de Metro hasta la época de 1870.

Esta nota explica el valor de proveer acceso digital a nuestro legado de transporte y resalta algunas de las más recientes adiciones a la colección, muchas de las cuales nunca han sido vistas anteriormente.

Entre estas se incluye imágenes del siglo 20 de Mount Lowe Railway, dibujos arquitectónicos de los primeros planos de Metro Rail (¿alguien a favor de cableado eléctrico para el tren ligero en Hollywood?), exploración de People Mover en los años 70 aquí en Los Angeles, personal rapid transit, inauguración de la autopista Cahuenga Pass en 1940 y muchas otras imágenes.

La historia completa y los enlaces a estas imágenes las puede encontrar en Library’s Primary Resources blog.