
Lankershim y el bulevar Chandler entre las estaciones North Hollywood de las líneas Roja y Orange. Foto LADOT)
Por Steve Hymon
Metro obtuvo un par de subvenciones federales muy buenas –incluyendo dinero para ayudar a construir un túnel peatonal debajo del bulevar Lankershim en North Hollywood, entre las estaciones de la Línea Roja y la plataforma de la Línea Naranja. El diario Daily News también publicó una buena nota con más detalles. Las obras de construcción del túnel se espera que comiencen en el otoño.
Aquí está la información proporcionada por el departamento de Relaciones Gubernamentales de Metro:
Miembros de la delegación Congregacional del Condado de Los Ángeles han sido notificadas que recibiremos, (Metro) separadamente, dos subvenciones federales de transporte por parte del Departamento de Transporte Federal. La primer subvención, por la cantidad de 10 millones de dólares, fue provista a través de la Iniciativa Bus & Bus Facilities Program/State of Good Repairs (SGR). Estos fondos ayudarán a la adquisición de autobuses CNG de 40 pies de longitud que son necesarios para reemplazar autobuses de la flota que han pasado o están por exceder el final de su vida de servicio.
La segunda subvención, en la cantidad de 10 millones de dólares, fue provista a través del Bus & Bus Facility Program/Livability Initiative para mejoras a los autobuses de la Línea Naranja de Metro –conexión para peatones a la estación North Hollywood de la Línea Roja del Metro.
Metro utilizará para ayudar a construir una pasaje peatonal (debajo del bulevar Lankershim) entre las plataformas de la estación de autobuses de la Línea Naranja y el mezzanine de la estación del tren subterráneo, del lado este del bulevar Lankershim.
Categories: Proyectos