En París admiten que muchos usuarios del sistema de Metro actúan como animales

Si alguna vez se han preguntado por qué los parisinos lucen molestos cuando viajan en Metro, una encuesta encargada por las autoridades de transporte de la ciudad ayuda a explicar los motivos. El estudio, publicado por la RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens), encontró que el metro está plagado de gente que no se sabe comportar. El 97% de los parisinos interrogados dijo que ha sido testigo de conductas inapropiadas en el metro por lo menos una vez durante el último mes. Como resultado, la RATP ha iniciado una simpática campaña publicitaria que presenta a quienes violan las reglas de etiqueta al viajar como verdaderos animales.

El enemigo número uno, según la encuesta, es la gente que habla en voz sumamente alta por teléfono (86% de las quejas), seguido por los que saltan los torniquetes para evitar el pago del boleto (83%), los que bloquean el paso a los demás (76%). Otros comportamientos detestables comunes incluyen a quienes se quedan parados en el lado izquierdo de las escaleras eléctricas (75%), a quienes comen en los vagones (73%) y a quienes empujan a la gente sin disculparse (71%).

Aquí les presentamos algunos de los carteles publicitarios que demuestran este tipo de atropellos y el enlace a la nota original, publicada en theatlanticcities.com