Viaje al pasado: Cómo transportó LA a la gente en las Olimpiadas de 1932 y 1984

Por Kenn Bicknell

Las Olimpiadas están a punto de terminar en Londres, pero el Blog de Recursos de la Biblioteca Principal de Metro está lleno de anécdotas de lo que pasó en Los Ángeles cuando fue sede de los Juegos Olímpicos en 1932 y en 1984.

En 1932, Los Ángeles dio la bienvenida al mundo en una época especialmente difícil debido a que se vivía la Gran Depresión. (Sólo participaron 1,500 atletas de 37 países que se hospedaron en la Villa Olímpica de Baldwin Hills).

La Biblioteca de Metro explora cómo la ciudad pudo transportar a los atletas y espectadores hace 80 años, cuando L.A. tenía numerosos tranvías y su red interurbana de trenes era una de las más grandes del planeta.

Cincuenta años después, Los Ángeles da nuevamente la bienvenida al mundo, a pesar de que el sistema de trenes había sido completamente desmantelado durante más de dos décadas.

Como se puede apreciar en las fuentes informativas de la biblioteca, la ciudad pudo transportar a los atletas y espectadores gracias a un amplio plan de transporte público construido a base de una enorme flotilla de autobuses.