Los pases de transporte EZ se convertirán en tarjetas TAP a partir del 1 de septiembre

El pase mensual EZ que sirve para viajar en 25 diferentes compañías de transporte en el condado de Los Ángeles empezará la transición de papel a tarjetas TAP a partir del 1 de septiembre, lo que hará más fácil para los pasajeros transportarse sin tener que trasbordar, renovar sus pases cada mes o reemplazar sus tarjetas si las perdieron. El pase de transporte EZ es uno de los últimos que harán la transición del papel a la tecnología de tarjetas inteligentes.

El pase EZ se cargará electrónicamente en las tarjetas azules TAP para los viajeros regulares o en las tarjetas naranja que requieren identificación y se venden a precios reducidos para pasajeros discapacitados y de la terecera edad. En la parte frontal de cada una de las tarjetas se estampará el mes, año y zona de designación para que la tarjeta se pueda leer en los sistemas que no son TAP.

Para ayudar a los usuarios con la transición, las nuevas tarjetas reusables TAP serán gratuitas si se adquiere un pase EZ. La cantidad se limita a una sola.
La transición del pase EZ a las tarjetas TAP continuará hasta el 1 de noviembre, para darle tiempo extra a los discapacitados y personas de la tercera edad de hacer su trámite. Las solicitudes se pueden bajar en la siguiente dirección: metro.net/riding/fares/senior. También están disponibles en los Centros para el Cliente de Metro y en las tiendas donde se venden los pases.

El nuevo pase EZ que se transferirá a la tarjeta TAP hará más fácil renovar los pases cada mes. Cuando un pase EZ expire, se cargará otro dentro de la tarjeta en un punto de venta o en el sitio oficial de TAP: : taptogo.net. No habrá necesidad de comprar una nueva tarjeta TAP cada mes porque ésta se puede usar una y otra vez por tres años. Los usuarios pueden proteger sus tarjetas y el valor que guardan en ellas llamando al 1.866.TAPTOGO (1.866.827.8646). La tarjeta y el balance que tenga se puede reemplazar por sólo $5.

Las tarifas para el pase son de $84 al mes y $35 para personas mayores y discapacitadas. Aunque no hay un cargo extra para trasbordos entre las compañías que participan, en algunos casos hay cargos por zonas las cuales se especificarán como sucede ahora y se podrán pagar con un pase mensual con zonas o pagando la tarifa de la zona al abordar, ya sea en efectivo o con el valor almacenado que tenga la tarjeta TAP. (Los conductores de autobuses notificarán a los pasajeros a que zona pertenece).

Los pases de transporte EZ se venden en los Centros para el Cliente de Metro y en casi 600 tiendas, incluyendo Nix Check Cashing, Continental Currency Services y algunos supermercados Ralph’s. Para encontrar una lista de las tiendas donde se venden puede consultar taptogo.net. Para más información vaya a : http://www.metro.net/riding/fares/get-ez-transit-pass/