A diferencia de Nueva York, en Los Angeles no habrá explosiones en la construcción del tren subterráneo

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Video de la explosión publicado por el diario The New York Post

Algo salió mal en la construcción del túnel para el tren subterráneo de la Second Avenue, en la ciudad de Nueva York cuando una explosión que había sido planeada se salió de control y causó daños materiales. Aquí está la cobertura de los diarios New York Times y New York Daily News.

Ciertamente es desafortunado ver cómo nuestros colegas de Nueva York tratan de descubrir qué causó el accidente. Por supuesto, cabe destacar que aquí en Los Angeles no se tiene planeadoeste tipo de situaciones cuando se construyan el Conector Regional o la Extensión del Tren Subterráneo al Oeste que requerirán la construcción de túneles.

En su nota de portada de este mes, la publicación New York Times Magazine señala que la geología es un factor crítico para determinar qué túneles y estaciones se deben construir. La geología de L.A. es muy diferente a la de Nueva York.

Entendemos que ha habido cientos de explosiones planeadas en Nueva York donde no han ocurido incidentes. Esta es la primera vez que pasa. Lo positivo fue que al parecer no hubo lesionados y que el lugar donde se registró se pudo reabrir en unas horas. Los mantendremos informados.