En su junta del 22 de agosto, la Comisión de Transporte de California destinó $60 millones de dólares en fondos del bono de la Proposición 1A para ayudar a pagar por la mejora de la flota de locomotoras y vagones para pasajeros de Metrolink.
Este programa permitirá mejorar entre 21 y 30 locomotoras y de 44 a 55 vagones de pasajeros, ya sea mediante la compra de nuevo equipo o la rehabilitación del ya existente. Se actualizarán los sistemas de comunicaciones y mecánicos y se colocarán nuevos asientos y pisos. Se agregarán más compartimentos para equipaje y más bastidores para bicicletas y se instalarán sistemas HVAC con más poder para los viajeros que hagan recorridos más largos cuando se implemente el proyecto del Tren de Alta Velocidad.
“Estos fondos permitirán que Metrolink sirva a la región mejor en muchas formas. Podemos mover más gente, ser más amigables con el medio ambiente y tener menos retrasos causados por un equipo antiguo”, dijo el presidente de la Junta de Metrolink, Richard Katz. “Este es el proyecto más grande que se ha hecho en la historia de la agencia para agregar capacidad. No hubiera sido posible sin esos fondos”.
Se espera que las mejoras en los vagones de pasajeros y en las locomotoras agreguen por lo menos 15 años a sus vidas operativas. Las mejoras ofrecen numerosos beneficios a la región, entre ellos los siguientes:
Habilidad para transportar a más gente. Las locomotoras con más poder le pemitirán a Metrolink agregar más vagones a los trenes existentes e incrementar el número de pasajeros. Esto es crítico porque se espera que el proyecto del Tren de Alta Velocidad le agregue miles de pasajeros a Metrolink.
Reducción de emisiones. La mejora de las locomotoras reducirá emisiones debido a que los motores estarán más limpios. Metrolink está viendo diferentes opciones para seleccionar la que se encargará de mejorar las locomotoras a un nivel en el que se reducirán las emisiones hasta en un 86%.
Servicio más confiable. La mejora de las locomotoras equivale a menos demoras debido a descomposturas mecánicas. Esto es una ganancia para los pasajeros de Metrolink.
Más trabajos. Se espera que la inversión total cree unos 3,160 empleos.
“Apreciamos el liderazgo de la Comisión de Transporte de California, de la Legislatura y del gobernador para destinar fondos del presupuesto estatal. Esta inversión permitirá que Metrolink prosiga con este proyecto fundamental y traiga beneficios tangibles a la región del sur de California”, dijo Katz.
Categories: Noticias de Transporte