Reduzca su velocidad cuando pase por una zona de trabajo en las carreteras: Caltrans

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

De Caltrans a los motoristas: “Hágase a un lado o baje la velocidad cuando pase por un área de trabajo y ayude a proteger nuestros trabajadores de las autopista”.

Caltrans, la Patrulla de Caminos de California (CHP) y los Contratistas de la Industria de la Construcción hacen un llamado a los californianos para solicitar su ayuda a que participen en un esfuerzo para hacer mas seguras las zonas de trabajo en las autopistas para los trabajadores. Los que se pide es cambiarse de carril, si es seguro hacerlo, o conducir más despacio al pasar cerca de donde una cuadrilla de mantenimiento o de trabajadores labora en las carreteras.

Tan sólo en julio, seis conductores y trabajadores de la construcción fueron muertos –incluyendo tres por conductores que manejan bajo la influencia del alcohol- y muchos otros heridos en zonas de trabajo de las autopistas.

“Cada día, los trabajadores de la construcción en las autopistas ponen su vida en peligro al ir a trabajar”, expresó Malcolm Dougherty, director de Caltrans. “Estos incidentes trágicos nos recuerdan que los conductores nunca deben de manejar y consumir bebidas alcohólicas y todos nosotros debemos de hacer todo lo que sea necesario para mantener las autopistas seguras”.

“Los trabajadores en las autopistas y el personal de emergencia arriesgan sus vidas diariamente al tratar de hacer nuestras autopistas más seguras”, expresó Joe Farrow, comisionado del CHP. “Seguiremos trabajando con Caltrans para hacer las áreas de trabajo más seguras; sin embargo, además de todas las medidas de seguridad necesarias, necesitamos la ayuda del público, que utilicen su sentido común cuando manejen, bajen la velocidad y se abstengan de hacer cualquier cosa que distraiga su atención del volante porque eso puede llevar a un accidente”.

Entre los trabajadores fallecidos se incluye:

  • Regan Johnson, de 24 años de edad, empleado bajo contrato de Caltrans muerto el 11 de julio por un conductor que supuestamente manejaba bajo la influencia del alcohol en la carretera 99 en Fresno.
  • Un motociclista perdió la vida el 18 de julio cuando trato de evitar un letrero de “Road Closed”, cerca de la zona de trajazo en la carretera 49, en el condado de Tuolumne. Al perder el control se fue a estrellar contra un poste de teléfono.
  • Dos trabajadores bajo contrato, Ramón López de 56 años y Ricardo Zamora de 58 años, fueron atropellados por el mismo vehículo, después de un choque entre dos supuestos conductores embriagados en vehículos diferentes en una zona de trabajo en la autopista 405 en Torrance.
  • Una camioneta tipo minivan choco contra una camioneta de un contratista mientras ésta recogía los conos de una zona de construcción en la autopista 10, en El Monte el 24 de julio, muriendo el conductor de la minivan y su perro. Ambos trabajadores que viajaban en la camioneta de Caltrans resultaron heridos.
  • Un conductor de un camión de carga que no redujo su  velocidad en una zona de construcción en la carretera 99 en Bakersfield el 25 de julio perdió la vida al chocar con un camión de volteo.
  • La construcción en carreteras y su mantenimiento es una de las ocupaciones más peligrosas en Estados Unidos. Desde 1920, 178 empleados de Caltrans han muerto en horas de trabajo.