Video del evento de Transit Juvenil Program

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Esta mañana el Sheriff Lee Baca, acompañado de funcionarios de Metro y del LAUSD, anunciaron el lanzamiento del programa Transit Juvenile Diversion Program para mantener alejados a los estudiantes menores de edad y que viajan en los autobuses y trenes Metro, fuera del sistema de justicia criminal cuando son multados por infracciones menores y para que se mantengan en los salones de clases. A continuación el boletín de prensa del Departamento del Sheriff.

Este lunes, 10 de septiembre del 2012 a las 10 de la mañana el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Angeles (Metro), y el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) y la Policía Escolar llevaron a cabo una rueda de prensa para lanzar el nuevo Transit Juvenile Diversion Program.

Este nuevo programa se encarga de la conducta y seguridad de los estudiantes en el transporte publico. La meta del programa es mantener a los estudiantes menores de edad que viajan en los autobuses y trenes Metro fuera del sistema criminal de justicia en caso de que sean multados por infracciones menores y mantenerlos en los salones de clases,

Queremos mantener a los estudiantes, que hayan cometido infracciones menores, fuera de las salas de los tribunales y dentro de los salones de clases”, explicó el superintendente escolar John Deasy. “Este programa nos permite lograr mejorar nuestras metas, mientras que al mismo tiempo incrementamos la seguridad estudiantil”.

La intensión del Programa Transit Juvenile Diversion Program es proveer opciones para los agentes del sheriff y agentes de la policía puedan responder a infracciones como el fumar, comer, gritar o hacer ruidos, tirar basura, y/o evitar el pago del pasaje por parte de los estudiantes que viajen en Metro y en el sistema de transporte municipal hacia y desde la escuela. “Cada vez mas estudiantes están usando los autobuses y trenes Metro para ir a la escuela, y queremos que sientan orgullo de sus sistema de transporte público y hagan su parte para que tengan una buena experiencia”, aseguró Paul Taylor, Vicegerente General Ejecutivo de Metro. “Esperamos que a través del Transit Juvenile Diversion Program las escuelas capacitarán a los estudiantes para que viajen seguros en Metro, creando un mejor medio ambiente no solo para los estudiantes si no para todos aquellos que utilizan el sistema Metro”.

“Los estudiantes pertenecen a las escuelas y no al sistema juvenil de justicia criminal”, aseguró el Sheriff Lee Baca. En el 2011 tuvimos 7,622 multas a menores de edad en Metro y este año del 2012 hasta la fecha ya hay 4.696 multas.

La colaboración mutua entre todas las agencias involucradas promoverá la seguridad pública y afirmará la expectaciones para la conducta civil.