Reciente memo sobre los temblores cerca de la ruta del tren subterráneo en Beverly Hills

Por Steve Hymon

Aquí esta un memorándum que envió ayer el equipo de planificación y diseño de la Extensión del Tren Subterráneo al Oeste de Los Ángeles (Westside Subway Extensión) a la Junta de Directores de Metro sobre los dos temblores pequeños, pero que se sintieron, y que ocurrieron cerca del bulevar Wilshire, al este  del centro de Beverly Hills a principio de este mes.

A continuación la traducción de la carta a la Junta de Directores:

Para: Junta de Directores de Metro

A través de: Arthur Leahy, Gerente General Ejecutivo de Metro

De: Krishniah N. Murthy, Director Ejecutivo, Entrega de Proyectos de Transporte

Tema: Actividad de temblores relacionada con el proyecto del tren subterráneo al Westside.

Asunto:

La semana pasada, después de los dos temblores reportados en Beverly Hills, el personal de Metro y sus asesores evaluaron las implicaciones potenciales para el proyecto del tren subterráneo al oeste de Los Ángeles.

Discusión:

Dos pequeños temblores que midieron 3.2 y 3.4 de magnitud tuvieron lugar en dos áreas de Beverly Hills. El primero fue localizado cerca de Doheny Drive/Wilshire Boulevard. El segundo temblor fue ubicado cerca de Wilshire Boulevard/Beverly Drive.

La siguiente información fue proporcionada por el Panel de Asesores del Túnel (TAP) de Metro para proveer una mirada sobre como estos temblores podrían potencialmente impactar al proyecto del tren subterráneo.

De acuerdo a TAP, las recomendaciones de diseño para todas las estructuras del tren subterráneo tienen en cuenta los movimientos telúricos asociados con estos temblores pequeños.

También están de acuerdo que esos temblores no cambian los cálculos de Metro de toda la estructura de la falla relacionada con la ruta del tren subterráneo y reafirman los descubrimientos de la agencia de los efectos de la actividad sísmica en el área en general.

Hasta la fecha, esos dos temblores no han sido relacionados con ninguna de las falla(s) por parte de la United States Geological Survey (USGS) o la California Geological Survey (CGS).

Típicamente, la USGS no asigna a una falla un temblor tan pequeño como este. Aún más, estos dos temblores no se proyectan hacia fallas mayores tales como la zona de la falla de Santa Mónica o la zona de la falla West Beverly Hills Lineament/Newport-Inglewood.

A pesar de que uno de los temblores fue ubicado en una de las propuestas estaciones (Wilshire/Rodeo). TAP cree que no hay evidencia de una falla mayor en esta zona. Por lo tanto, los temblores reportados no comprometen la seguridad de la estación del tren subterráneo.

A continuación la carta original en inglés: