Respuesta de Metro a la protesta del día de ayer

Por Steve Hymon

Bus Riders Union y otros grupos llevaron a cabo ayer una protesta/marcha en Los Ángeles en donde hicieron varias declaraciones acerca de Metro a los medios de comunicaciones. Nada más para aclarar varias puntos aquí van unos datos acerca de Metro:

  • 1,222 viviendas accesibles están en proceso de planificación, de construcción, o ya han sido terminadas en los desarrollos urbanos de transporte en los cuales Metro es uno de los socios. En estos números se incluyen 172 unidades de bajos precios que fueron inauguradas la primavera pasada en el desarrollo sobre la estación Westlake/MacArthur Park de las líneas Roja/Púrpura.

  • Metro jamás ha tenido ninguna relación o sociedad con Walmart en ninguna clase de desarrollo.
  • Las unidades de vivienda que se perdieron debido a la construcción de la extensión de la Línea Dorada del Metro al Este de Los Ángeles y por la planificación de la estación subterránea de la Línea Roja en Boyle Heights que nunca se construyó han sido reemplazadas y habrá 52 nuevas viviendas de precios accesibles en el desarrollo urbano de transporte en la esquina de las calles Lorena y Primera. Este proyecto se espera que se inicien a construir en un año.
  • Metro tiene ningún plan para detener su programa de trenes. Los votantes del condado de Los Ángeles en 1980, 1990 y en 2008 aprobaron un incremento de medio centavo al impuesto a la venta para ayudar a pagar por los programas de expansión de transporte, incluyendo lo de trenes. En 2008, casi un 68 por ciento de los votantes aprobó la Medida R, la cual ayuda a pagar por proyectos de trenes y autobuses, operación de autobuses, proyectos de carreteras, así como un reembolso del 15 por ciento de los impuestos recabados a las ciudades que forman el condado de Los Ángeles para proyectos de mejoras de transporte pequeños.