La honestidad es una gran virtud para Guillermo Ramos y José Aguilar

Guillermo Ramos y José Aguilar acompañados de Art Leahy, Metro CEO, Phyllis Meng, DEO General Services y Michael D. Antonovich, Presidente de la Junta de Directores de Metro. (Fot Luis Inzunza/El Pasajero).

Guillermo Ramos y José Aguilar acompañados de Art Leahy, Metro CEO, Phyllis Meng, DEO General Services y Michael D. Antonovich, Presidente de la Junta de Directores de Metro. (Fot Luis Inzunza/El Pasajero).

Para Guillermo Ramos y José Aguilar la honestidad no es algo que se compra, sino que se aprende en el seno de la familia y que se cultiva cotidianamente con las acciones menos esperadas.

Tal fue lo que sucedió hace varios meses y que culmino con el reconocimiento a un simple y pequeño acto de honestidad, pero que habla mucho del carácter de las personas.

Guillermo Ramos, uno de los empleados de Servicios Generales de Metro, efectuando sus labores en el piso que todos conoce como Plaza, encontró un brazalete de oro cerca de la máquina bancaria ATM, ubicada al final de las escaleras eléctricas de descenso. Esto fue en el mes de Abril.

José Aguilar y Guillermo Ramos posan orgullosos con su placa después de la ceremonia. Los acompaña Phyllis Meng, su supervisora  quien se encargo de reconocer su acto de honestida. (Foto Luis Inzunza/El Pasajero).

José Aguilar y Guillermo Ramos posan orgullosos con su placa después de la ceremonia. Los acompaña Phyllis Meng, su supervisora quien se encargo de reconocer su acto de honestida. (Foto Luis Inzunza/El Pasajero).

José Aguilar, supervisor de Guillermo, pasaba por esa área cuando Guillermo lo llamo para avisarle que encontró una joya. Cualquier de los dos empleados se pudo haber quedado callado y vendido el brazalete de oro y así haber obtenido una jugosa ganancia. En lugar de eso, hicieron algo muy sencillo, lo guardaron para ver si alguien pasaba a reclamarlo.

Pero nadie se presentó a reclamar dicho brazalete por varias semanas.

Un día que José supervisaba la limpieza de una alfombra en el piso 9th, se acercó a uno de los empleados de nombre Sherman Gay, a quien le preguntó si se le había perdido algo recientemente. A lo que Gay respondió que si. “Perdí el brazalete de oro de mi papa, el cual tenía un gran valor sentimental”.

“Después de que me lo describió, en especial las letras “S Gay”, que estén inscritas en el brazalete,  le dije que Guillermo lo había encontrado”, comentó José Aguilar. Sherman casi comenzó a llorar.

“No tenía idea donde lo había perdido y nunca pensé que lo volvería a encontrar. José fue a su oficina inmediatamente y me trajo el brazalete. Me quede con la boca abierta. ¡Que gran servicio! y que honestidad”, afirmó Gay.

En junio del 2012, Gay escribió una carta de reconocimiento y de agradecimiento para Guillermo Ramos y José Aguilar. En su carta Gay describe la honestidad e integrada de estos dos empleados de Metro. “Lo que hicieron por mi estoy seguro que lo hace por otra gente. Siempre quedaré impresionado con su honestidad”.

Sin embargo, las cosas no se quedaron ahí. Durante el almuerzo para el Empleado del Trimestre de General Service, que se llevó a cabo en junio pasado, el Gerente General Ejecutivo de Metro Art Leahy pasó a compartir un momento con ellos y ahí se enteró de las acciones de Guillermo y de José, quiene debido a esta acción recibieron el nombramiento de Empleados del Trimestre. Leahy decidió reconocer la honestidad de estos dos empleados de Metro con un reconocimiento durante la reunión del  Executive Management Committee, que se llevó a cabo ayer jueves 20 de septiembre.