Se inician trabajos en los puentes de la ruta de la Extensión Foothill a Azusa

El proyecto de construcción de la extensión de la Línea Dorada, de 11.5 millas de distancia de Pasadena a Azusa, ya se encuentra en marcha.

Hay un total de 17 puentes que deben ser alterados o remplazados para acomodar las dos vías del nuevo sistema de tren ligero. La construcción y reemplazo de estos importantes puentes será el enfoque de los siguientes años de construcción.

Abajo está el mapa de las estructuras que existen en la ruta y fotos de los tres puentes que se preparan para reconstruir. Ya se ha removido la pintura de plomo del puente de 700 pies que cruza el Río San Gabriel (arriba a la izquierda), construido a principios del siglo pasado (1900). El puente pronto será demolido y habrá en su lugar un puente nuevo con capacidad para las dos nuevas vías. Los otros dos puentes, de una sola vía, están en el segmento de Azusa, en Palm Drive (abajo) y Citrus Avenue (abajo a la derecha) que serán renovados. Dos puentes adicionales, de una sola vía, serán construidos en cada una de estas zonas para apoyar las operaciones del tren ligero y serán dedicadas exclusivamente para los trenes de carga.

 

El artista Andrew Leicester,  el asesor del diseño del proyecto para el puente sobre la autopista 210, exhibirá su libro de diseños sobre el proyecto durante la exhibición de apertura en el Pasadena Art Center. La exhibición realza los trabajos de artistas y profesionales del arte en su proceso creativo. La exhibición estará abierta hasta el 13 de enero en Art Center College of Design, ubicado en el 1700 Lida Street en Pasadena. Aquí está bosquejo que Andrew creó para el puente hace unas semanas.