Mel, la camioneta Van de ExpressLanes, visitará vecindarios de Los Angeles

Mel, la camioneta van pintada de verde brillante y equipada especialmente parar servir a un programa de transporte, estará recorriendo la región para ayudar a conductores interesados a establecer sus cuentas FasTrak® y obtener sus transpondedores para que puedan usar los ExpressLanes (carriles Exprés) de Metro cuando éstos se abran en la autopista 110, el 10 de noviembre, y en la autopista 10, a principios del siguiente año.

“Los conductores pueden abrir sus cuentas FasTrak® y recibir sus transpondedores cuando vean nuestra van, que se llama Mel, por Metro ExpressLanes,” dijo Stephanie Wiggins, directora ejecutiva de la iniciativa Metro Congestion Reduction Demonstration. “Mel ha estado en campus universitarios, en oficinas de gobierno y eventos especiales y estará viajando a más lugares alrededor de la cuenca de Los Ángeles para facilitar al público obtener los transpondedores que necesitarán para aprovechar los Metro ExpressLanes cuando éstos abran.

Metro ExpressLanes es un programa piloto de un año para reducir la congestión del tráfico a lo largo de 11 millas de la autopista 110 (entre Adams Boulevard y la autopista 91) y 14 millas de la autopista 10 (entre Alameda Street y la autopista 605) mediante la conversion de carriles HOV (de alta ocupación ) en carriles HOT (de cuota) que permitirán a los conductores que viajan solos utilizarlos mediante el pago de una tarifa.

Por ahora, los carriles de viajes compartidos seguirán en operación. Pero cuando empiece a funcionar el cobro de cuotas el 10 de noviembre en los carriles ExpressLanes y a principios del siguiente año en la autopista 10, todos los conductores necesitarán una cuenta FasTrak® y un transpondedor para usar los carriles ExpressLanes.

Quienes viajen acompañados en sus vehículos, las camionetas van de pasajeros, las motocicletas y los autobuses continuarán viajando gratis por los carriles de viajes compartidos. Los conductores que vayan solos tendrán que pagar una cuota de acuerdo a la cantidad del tráfico en ese momento.

Para evitar demoras, se usarán unos sensores que medirán la congestión del tráfico en los Metro ExpressLanes e incrementarán la cuota de 25 centavos por milla a un máximo de $1.40 por milla, entre más vehículos usen esos carriles. Los ingresos netos se usarán para reinvertirlos en mejoras para el transporte y carriles de viajes compartidos en el corredor donde se generaron.

Para abrir una cuenta de Metro ExpressLanes FasTrak® y obtener un transpondedor, pueden encontrar a Met en los siguientes lugares y fechas:

13 de octubre de 2012
10 a.m. a 1 p.m.
Evento del Transbordador Espacial
Baldwin Hills Crenshaw Plaza
3650 W. Martin Luther King Jr. Blvd.
Los Angeles, CA 90008

7 de octubre de 2012
11 a.m. a 1 p.m.
Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de L.A.
8300 S. Vermont
Los Angeles, CA 90044

25 de octubre, 1 de noviembre, 8 de noviembre y 15 de noviembre de 2012
11 a.m. a 1:30 p.m.
Farmer’s Market en Los Angeles City Hall
City Hall South
200 N. Main St.
Los Angeles, CA 90012

3 de noviembre de 2012
Hora del partido
Partido de Futbol de USC en el campus de esa universidad
West 34th Street cerca de Trousdale Parkway
Los Angeles, CA 90089

10 de noviembre de 2012
8 a.m. a 5 p.m.
Artesia Transit Center
731 W. 182 St.
Gardena, CA 90248

13 de noviembre de 2012
5 a.m. a 9 a.m.
Artesia Transit Center
731 W. 182 St.
Gardena, CA 90248

Metro ExpressLanes agregará otras fechas y lugares para que el público pueda encontrar a Mel . Para información pueden ver: www.Facebook.com/ExpressLanes. Además de Mel, hay otras opciones para abrir un cuenta Metro ExpressLanes FasTrak® y obtener un transpondedor, entre ellas:

● Visitar www.metroexpresslanes.net

● Llamar al 511 y decir “ExpressLanes”

● Visitar centros de atención al público en 500 W. 190th St. en Gardena o en la estación de El Monte en 3501 Santa Anita Ave., en El Monte

● Enviar una solicitud por correo, que está disponible en Internet, a: ExpressLanes, P.O. Box 3878, Gardena, CA 90247

Los costos varían dependiendo de los métodos de pago, pero los conductores que abran sus cuentas con una tarjeta de crédito o de débito pagarán $40 y no tendrán que pagar por el depósito del transpondedor. Los $40 se aplicarán a todas los carriles. Hay un balance mínimo de $10, y de $3 mensuales de pago. Este pago mensual se perdonará después de cuatro viajes en los ExpressLanes y/o en el corredor ExpressLanes.

También hay descuentos disponibles. Quienes abran una cuenta FasTrak® para el 16 de octubre calificarán para recibir $5 en cuotas gratuitas y entrarán en una rifa para un iPhone 5. Los miembros del Automobile Club of Southern California (AAA) pueden abrir una cuenta Metro ExpressLanes FasTrak® a un precio de descuento de $32 ($8 de ahorro) visitando su oficina local de AAA o consultando en: www.AAA.com/metroexpresslanes.

Los conductores de bajos ingresos podrán recibir $25 de crédito cuando abran una cuenta y no tendrán que pagar por el depósito del transpondedor. Para calificar, los conductores deben residir en el condado de L.A. y tener un ingreso anual para una familia de tres menor a $37,061. Este plan es solamente para una persona por familia.

Para programar una visita de Mel a un evento público o a un centro de trabajo, por favor contacte a Allison J. Richards, al 213-922-7468 o envíele un correo elecrónico a: RichardsA@metro.net.