Cuadrillas de Metro limpian segmentos de las autopistas 1-110 y I-710

Cuadrillas de Metro y Autopistas, un programa piloto dedicado para eliminar el grafito,  residuos de pintura y mejorar los paisajes en las autopistas I-110 y I-710 se lanzó oficialmente esta semana. Diseñado  para incrementar los esfuerzos a lo largo de los corredores, los grupos de trabajo se enfocarán en la autopista I-110 entre Hill St., y Exposition Blvd., y en la autopista I-710 entre SR-60 y el I-405.

El trabajo ya empezó. Más de 250 manchas de grafito y actos de vandalismo se han removido y hasta este mes, octubre de 2012,  las Cuadrillas de Metro y Autopistas han limpiado 5,500 libras de basura y escombros de las autopistas. Además se limpiarán las carreteras, reparará el sistema de riego y se realizará la preparación de los paisajes en los siguientes meses.

“El sistema de carreteras es un reflejo visible de todo el Condado de Los Ángeles  y estamos orgullosos de ello”, dijo Art Leahy, CEO de Metro. “Impacta nuestra movilidad, nuestra economía, nuestra salud y también afecta la habitabilidad de nuestros vecindarios. Es muy importante mantener la infraestructura del transporte en una forma propia y adecuada por los cientos de miles de personas que la usan”.

Carteles promocionales, tarjetas de tren y folletos para alertar al público de la presencia de las Cuadrillas de Metro y Autopistas estarán colocadas en forma estratégica a través del sistema de Metro. Los conductores deberán tener cuidado con los grupos de personas trabajando a lo largo del corredor,  y bajar la velocidad cuando pasen por donde están las cuadrillas en la autopista.

“Damos la bienvenida a los esfuerzos de Metro para ayudar a mejorar y limpiar el paisaje de dos de nuestras autopistas”, dijo Terry Abbott, director del Distrito 7 de Caltrans. “Para ayudar a hacer de este proyecto un éxito, ya sea que veas a cuadrillas de trabajadores o a contratistas de Metro en el camino, invitamos al público a bajar la velocidad, siempre que manejen cerca de las zona de conos rojos y hacerse a un lado cuando vea a los hombres trabajando”.

La Cuadrilla de Metro y Autopistas se unirá con Caltrans para trabajar con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).  Ellos educarán a los estudiantes sobre los esfuerzos de reducción de grafito y la importancia de mantener las áreas públicas limpias.  Una clase será seleccionada para para nutrir las plantas hasta que estén listas para reubicarlas a un área ranurada a principios de la primavera de 2013.