Tenemos buenas noticias: se han hecho varios cambios para hacer más eficiente la operación de las máquinas expendedoras de boletos en Metro.
Uno de ellos es que se permitirá a los clientes comprar valor almacenado por $3 (para quienes hacen viajes redondos), habrá nuevos mensajes en las máquinas para ayudar a los pasajeros a hacer su primera compra y algunos cambios menores en la forma en que las tarifas están descritas para hacer el proceso más fácil de entender.
Además, el personal de Metro ha propuesto otros cambios como parte del contrato de modificación con Cubic, la compañía que ofrece el equipo TAP (El sitio taptogo.net es supervisado por Xerox y hay pláticas para actualizar esto).
Entre estas mejoras se encuentran las siguientes:
• Simplificar las pantallas TVM para hacerlas más fáciles de usar.
• Actualizar y clarificar las opciones de “Ayuda” y las instrucciones.
• Incorporar hasta seis idiomas además de las opciones de inglés y español que ya existen.
• Permitir la compra de viajes múltiples con una sola tarjeta TAP y/o la compra de múltiples tarjetas TAP con una sola transacción con tarjeta de crédito o efectivo para familias o grupos. (Nota para los lectores: con las tarjetas TAP se pueden comprar hasta ocho viajes. El asunto aquí es que las máquinas actualmente requieren que los clientes compren un solo viaje y empiecen otra nueva operación para comprar un segundo viaje).
• Instalar una TVM [máquina de venta de boletos] adicional junto al Centro de Clientes de Metro en el Portal Este en Union Station para ayudar a acelerar las compras de los pasajeros y ayudar a ofrecer el servicio cuando el centro esté cerrado e instalar otra TVM en la estación Culver City.
Otra propuesta: reubicar a algunos de lo que validan las tarjetas TAP en lugares más convenientes para ayudar al flujo del tráfico en las estaciones.
Categories: Noticias de Transporte