Metrolink compra locomotoras nuevas y menos contaminantes

MetrolinkLa Junta de Directores de Metrolink autorizó a esta agencia a firmar un contrato para asegurar la compra de locomotoras Tier 4 (Nivel 4) en su junta del 14 de diciembre de 2012.

Se espera que estas revolucionarias locomotoras reduzcan emisiones contaminantes en un 86%.

“Este es un paso significativo en los esfuerzos de Metrolink para operar el sistema de trenes de pasajeros de manera más eficiente y a proteger el ambiente”, dijo el presidente de la Junta, Richard Katz. “Esto demuestra nuestro compromiso con nuestros vecinos y que estamos haciendo nuestra parte para ayudar a la limpieza del aire en el Sur de California”.

Hasta ahora Metrolink está en vías de convertirse en la primera agencia en el país en obtener locomotoras Tier 4 para el servicio para pasajeros.

Tanto la compra de las locomotoras como el contrato con Electro-Motive Diesel (EMD) están sujetos al aseguramiento de fondos para el proyecto, aunque la decisión del viernes de la Junta Directiva es el último paso de un largo proceso. Se espera que el periodo de demostración de las primeras tres locomotoras se complete en el otoño de 2015.

Las nuevas locomotoras tendrán amplios beneficios pues ayudarán a reducir emisiones contaminantes en las comunidades que atraviesan. Además, tendrán más caballos de fuerza, lo que permitirá incrementar su capacidad mediante la adición de más vagones.

El enfoque del contrato, que se dará en fases, incluye un acuerdo básico para ordenar 10 locomotoras, más una opción para comprar otras 10 locomotoras.. Metrolink ha destinado $129.4 millones para la compra de estos vehículos.

El programa en general permitirá a Metrolink asegurar eventualmente la compra de 20 nuevas locomotoras Tier 4. La decisión de la Junta también compromete a Metrolink a probar fuentes alternativas de energía en operaciones futuras. Metrolink pondrá las nuevas locomotoras a disposición de la organización South Coast Air Quality Management District para que experimente con varias tecnologías de combustible alternativo que se espera puedan comercializarse en la próxima década.

Las fuentes alternativas incluyen el gas natural licuado (LNG) y la tecnología de baterías. Metrolink continuará trabajando con sus socios en la búsqueda de mejores tecnologías.  Para más detalles, por favor visiten www.metrolinktrains.com.