Los carriles ExpressLanes en la autopista 10, entre Alameda Street en el centro de Los Ángeles y la autopista 605, se abrieron el sábado por la madrugada sin ningún problema. Aquí, unas cuantas estadísticas:
•La velocidad en los ExpressLanes durante el transcurso de la mañana del lunes permaneció por arriba de las 45 millas por hora el 100% del tiempo.
•El promedio de pago por usar las 14 millas de los ExpressLanes durante las horas pico fue de $4.19. La cuota máxima fue de $5.15 para entrar al oeste de la 605.
•El 67% de los vehículos privados que usaron los ExpressLanes durante las horas pico de la mañana del lunes llevaban tres o más ocupantes. En dos de ellos viajaban sólo dos personas. Debido a que durante las horas pico los autos con dos ocupantes deben pagar una cuota, la proporción de conductores que pagaron y de los que viajaron gratis fue de 52% de HOV con 3 ocupantes a 48% de conductores solos o acompañados por otra persona.
•El volumen de tráfico en los ExpressLanes de la autopista 10 el lunes por la mañana fue el 99 % del que hubo el lunes 4 de febrero, el lunes previo que no fue festivo.
Recuerden, todos los vehículos que usen los ExpressLanes en las autopistas 10 ó 110 necesitan un transpondedor FasTrak — con excepción de los autobuses y motociclistas con placas estándar de California. Pueden ordenar un transpondedor por Internet haciendo clic aquí.
Si obtuvieron un transpondedor a través de AAA, Costco o Albertson’s, hagan clic aquí para completar el proceso del registro.
Categories: Proyectos