Conceden otro contrato para el proyecto de la Extensión Foothill de la Línea Dorada

Construcción de muros para un puente en Azusa.

Construcción de muros para un puente en Azusa.

Vaciado de concreto en el edificio de mantenimiento en el Campus de Operaciones.

Construcción de cimientos en el edificio de mantenimiento en el Campus de Operaciones.

La Junta de Directiva de la Dirección de la Construcción de la Extensión Foothill (Gold Line Foothill Construction Authority) otorgó ayer un contrato de $48.7 milllones a Webcor Builders para el diseño y construcción de estacionamientos y mejoras del proyecto.

Este es el tercer y último contrato de diseño y construcción que se necesita para completar el proyecto de casi mil millones de dólares que conectará Pasadena con Azusa.

De acuerdo con la Dirección, hasta ahora el presupuesto y el calendario se han mantenido dentro de lo planificado para que el proyecto de tren ligero se entregue a Metro en 2015.

Webcor se seleccionó después de un proceso de 10 meses que empezó con la recepción de la declaración de calificaciones de nueve equipos interesados. Luego de la aceptación de las últimas propuestas el mes pasado, se encontró que Webcor era la que representaba el mejor valor tanto en términos de costos como técnicos y se recomendó a los comités de evaluación. La propuesta de Webcor fue  casi $8 millones menor a la de  sus competidores, por lo que se obtuvo a un equipo altamente calificado al mejor precio.

Actualmente, el contratista para la ruta, FTC, trabaja de acuerdo con el calendario para completar el diseño del proyecto del tren ligero en marzo. Recientemente completó los primeros 24 puentes y está construyendo muchos otros en Azusa y Arcadia. Han empezado a trabajar en los cruces de Highland Avenue en Duarte y en Dalton Avenue en Azusa y continúan las obras en la estación Duarte. Por supuesto, trabajan también en la reubicación e instalación de tuberías de servicios públicos a lo largo del corredor, así como en el vaciado de concreto en el Campus de Operaciones.

Las fotos de arriba muestran el avance de las obras y son de los nuevos muros que se construyen para los puentes en Citrus Avenue en Azusa y de los cimientos del edificio  principal de mantenimiento en el Campus de Operaciones.