Recorridos por las obras de arte de Metro durante marzo

El artista Ronald J. Llanos habla sobre su obra. Foto cortesía de LaB.

El artista Ronald J. Llanos habla sobre su obra en la Línea Expo. Foto cortesía de LaB.

¿Sabían que Metro ha trabajado con más de 300 artistas para mejorar casi cien de sus estaciones? Para los interesados en saber más sobre las obras de arte en el transporte público, Metro ofrece recorridos gratuitos en los que los artistas hablan su obra y explican el proceso que siguieron para crearlas. Este es el calendario de los recorridos que se harán en marzo:

Próximos recorridos:

Jueves 7 de marzo a las 7 p.m. La cita es a la entrada de la estación Hollywood/Highland de la Línea Roja de Metro, en Hollywood Bl.,  cerca de la esquina con Highland Ave.

Sábado 9 de marzo a las 10 a.m. El punto de reunión será a la entrada de la estación Hollywood/Highland de la Línea Roja de Metro, en Hollywood Bl., cerca de la esquina con Highland Ave.

Domingo 10 de marzo a las 10 a.m. El recorrido empezará en la caseta de información situada dentro de la entrada de la histórica Union Station en 900 Alameda St en el centro de Los ángeles

Para información sobre estacionamiento y detalles sobre estos recorridos visiten: metro.net/art y hagan clic en Art Tours.

Aunque los programas educativos son comunes en los museos alrededor del mundo, Metro es la primera agencia de transporte que se beneficia de un programa de esta naturaleza.

Los recorridos gratuitos se ofrecen los primeros jueves, sábados y domingos de cada mes y se enfocan en las obras de arte a lo largo de la Línea Roja (para peticiones especiales de recorridos en otras líneas, incluyendo la Expo, se puede llamar al 213-922-2738. Los recorridos son de ida y vuelta y duran alrededor de dos horas. Son conducidos por voluntarios del Departamento de Arte Educativo de Metro. No se requiere hacer reservaciones. El día del recorrido busquen en el lugar de la cita a los guías que llevan chalecos de seguridad.