Metro se prepara para poner a funcionar los torniquetes en las estaciones de las Líneas Roja y Púrpura este verano. Como parte de los preparativos, tanto Metro como Metrolink están probando tarjetas TAP de papel que permitan a los usuarios de Metrolink pasar a través de los torniquetes.
Este es el comunicado del personal encargado del programa de Tarjetas TAP de Metro:
El miércoles 6 de marzo de 2013, Metro y Metrolink colaboraron en una exitosa prueba para cerrar los torniquetes de Metro en Union Station.
Alrededor de las 9:00 a.m., dos de los más grandes grupos de pasajeros de Metrolink se transfirieron con éxito a través de los torniquetes de Metro en la entrada de la calle Alameda de Union Station. Por primera vez, los usuarios de Metrolink pasaron por los torniquetes usando tarjetas TAP de Metrolink. La exitosa prueba continuó hasta las 5:30 p.m.
Además, se probó un nuevo teléfono de ayuda instalado cerca de los torniquetes. La asistencia se dará a quienes tengan problema al usar sus tarjetas TAP, entre ellos pasajeros discapacitados. Los usuarios no tienen que marcar un número u oprimir un botón para pedir ayuda. Un operador contesta de manera automática cuando el usuario se acerca al teléfono.
Los procedimientos estándares se siguieron sin problemas, se espera que las pruebas continúen en las próximas semanas. Metro y Metrolink están muy complacidos de que la colaboración ha sido muy exitosa hasta ahora y esperan que el cierre de los torniquetes en las Líneas Roja y Púrpura comience en junio.
Categories: Noticias de Transporte