ACTUALIZACIÓN: Este asunto fue eliminado de la agenda del jueves y será considerado en la reunión de abril de la Junta Directiva de Metro.
En 2010, la Junta de Directores de Metro aprobó el plan 30/10, la idea para construir los proyectos de la Medida R en un plazo de 10 años, en lugar de 30. Aunque todavía no se ha concretado el plan, el personal de Metro trabaja para impulsar y acelerar los proyectos de transporte de la Medida R.
La primera parte de una nueva estrategia de aceleración se dará a conocer antes de que la Junta tenga su reunión mensual este jueves. En particular, el personal de Metro recomienda que la Junta apruebe un aviso público para cambiar el calendario del plan de gastos de la Medida R que permitiría que los proyectos de la segunda y tercera década de la Medida R empiecen a recibir fondos a partir de esta década.
Si se aprueba, la propuesta podría ser examinada por un panel de tres jueces que vigila la Medida R. Después de que los jueces den a conocer sus conclusiones, la Junta de Metro votaría sobre las nuevas fechas para el plan de gastos en su reunión de mayo.
El reporte muestra que, para acelerar los proyectos de transporte, Metro está buscando fondos de varias fuentes: la Medida R, créditos y bonos de America Fast Forward y posibles ganancias de las Proposiciones A y C, el incremento de medio centavo en el impuesto a las ventas aprobado por los votantes del condado de Los Ángeles en 1980 y 1990, respectivamente.
Así que, manténgase al tanto. Como siempre, hay muchas cosas en el aire, particularmente a nivel federal, donde Metro está tratando de asegurar el dinero del programa New Starts para la Extensión del Subterráneo al Oeste y para el Conector Regional, al tiempo que presionan al Congreso para que apruebe totalmente el plan de America Fast Forward.
Categories: Noticias de Transporte