Notas de la reunión de la Junta de Metro: DuBois pide un reporte sobre el plan para reestructurar las tarifas

Unas cuantas notas de la reunión de la Junta Directiva de Metro:

•La vicepresidenta de la Junta de Metro, Diane DuBois, presentó una moción, que fue aprobada, para que el personal de Metro haga un reporte para las reuniones de abril sobre la reestructuración de las tarifas para los pasajeros.  Pidió que el reporte incluya varios posibles escenarios, entre ellos tarifas basadas en el tiempo, tarifas bajas en efectivo, tarifas para servicios premium y otros que utilicen todas las  capacidades de las tarjetas TAP.

DuBois quiere que el reporte se presente el próximo mes y que se emita un aviso al público para cambiar el plan de gastos de la Medida R con el fin de implementar un proyecto para acelerar las obras. “A medida que impulsamos los planes de aceleración nos tenemos que asegurar que somos estables financieramente”, dijo. “Sé que este es un asunto muy sensible, pero también sé que tenemos que pagar por lo que hacemos”.

Como lo saben los lectores de este blog, este es un asunto que se debate con frecuencia. Cabe resaltar que la moción pide solamente un reporte para el próximo mes, pero aún no se contempla ninguna acción para reestructurar las tarifas.

•El miembro de la Junta, Mark Ridley-Thomas, se quejó de la falta de diversidad de los trabajadores que reubican los servicios públicos en la Línea Crenshaw/LAX. “Los comentarios del público esta mañana no se hicieron sin bases”, dijo en referencia a las personas que se quejaron de la falta de oportunidades para encontrar empleo.

El personal de Metro dijo que el contratista que maneja el trabajo de la reubicación de servicios públicos no ha cumplido totalmente con la ley de diversidad federal y que ya se ha reunido con él para arreglar el problema. Metro también está tratando de  cumplir con las leyes federales que imponen límites en la contratación local. Después de los comentarios públicos sobre esto, el líder de los derechos civiles, el pastor James M. Lawson, Jr., le pidió a la Junta de Metro que cree más empleos para la comunidad afroamericana.

• Ara Najarian, de Glendale, anunció que fue nombrado nuevamente para ser parte de la Junta Directiva de Metro. Dijo que él y su colega John Fasana han hablado de trabajar juntos en muchos asuntos en los que están de acuerdo.

•La Junta votó para autorizar a Metro a entrar en negociaciones para un acuerdo exclusivo con la organización no lucrativa A Community of Friends para desarrollar 53 viviendas de bajo precio en un terreno vacante de Metro ubicado en 1st y Lorena en Boyle Heights. El objetivo es ofrecer casas a gente que se ha quedado desamparada y a otros que necesitan ayuda para vivir de manera independiente; se ofrecerán servicios para ayudar a estas personas.

José Huizar, miembro de la Junta de Metro y concejal de Los Ángeles, se quejó de que no hay un enlace adecuado con el público para el proyecto y que el desarrollo había cambiado sustancialmente al reducirse el espacio para comercios minoristas. Los miembros de la Junta y supervisores del condado de LA, Gloria Molina y Mark Ridley-Thomas, dijeron que el contratista para ese proyecto había hecho un buen trabajo en sus distritos.

Una moción de Huizar para rechazar el proyecto y empezar otro fracasó.

Aquí, el reporte del proyecto.