El servicio de trenes de la Línea Expo del Metro está de nuevo a su nivel normal, aunque con ligeros retrasos de hasta 2 minutos a las 9:30 de la mañana, debido a restricciones de 5 millas por hora impuestas como medida de seguridad, entre la avenida Washington y la estación 23rd Street.
El servicio de trenes se vio afectado desde anoche cuando una camioneta tipo SUV se metió en sentido contrario en la calle Flower, en el centro de Los Angeles, y embistió uno de los postes de la corriente eléctrica al sur de la avenida Washington.
Los trenes de Metro son movidos por la corriente eléctrica que obtienen de los cables aéreos. Uno de los postes que sostienen estos cables fue derribado por completo.
El Departamento de Vías y Tracción de Metro trabajó toda la noche para logar que esta mañana se ofreciera servicio normal. Sin embargo, las reparaciones completas tardarán ya que hay que buscar las partes y piezas dañadas, así como poner otro poste nuevo.
El conductor de la camioneta fue transportado al hospital y está bajo arresto por conducir bajo la influencia de una sustancia controlada, de acuerdo al Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD).
Categories: Alertas de Servicio