Ceremonia para celebrar el inicio de la construcción de un puente sobre Santa Anita Avenue, en Arcadia

 

Ilustración del futuro puente sobre Santa Anita Avenue.

Ilustración del futuro puente sobre Santa Anita Avenue.

Funcionarios de Arcadia y la Dirección de Construcción de la Línea Dorada a Foothill en la ceremonia de hoy. Al centro, con un saco blanco está Doug Tessitor, presidente de la Junta Directiva de esa agencia  y en el extremo derecho Sam Pedroza, vicepresidente de la Junta.

Funcionarios de Arcadia y de la Dirección de Construcción de la Línea Dorada a Foothill en la ceremonia de hoy. Al centro, con saco blanco, está Doug Tessitor, presidente de la Junta Directiva de esa agencia y, en el extremo derecho,  Sam Pedroza, vicepresidente de la Junta.

Este es el más reciente comunicado de Habib Balian, el director general ejecutivo de la Dirección de Construcción de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill, la agencia encargada del proyecto de tren ligero que recorrerá 11.5 millas entre Pasadena y los límites de Azusa y Glendora:

“Esta mañana la ciudad de Arcadia organizó una ceremonia para celebrar el inicio de la construcción del puente Santa Anita que estará a cargo de la Dirección de Construcción  como parte de la extensión de Pasadena hasta Azusa. El puente de $12.5 millones se pagará, en parte, con aportaciones de la ciudad y de sus residentes.

En 2006, después de que se determinó que el tráfico sobre Santa Anita no cumplía con los requisitos oficiales para exigir un puente, la ciudad puso el asunto a votación. Casi 72% de los votantes dijeron que pagarían por un puente sobre Santa Anita Avenue en lugar de tener un cruce a nivel de la calle. Arriba se encuentra una ilustración del futuro puente, provista por la ciudad, así como  una foto de la ceremonia de hoy, donde aparecen varios funcionarios, entre ellos Doug Tessitor y Sam Pedroza, presidente y vicepresidente de la Junta de la Dirección de Construcción, respectivamente.

Como lo destaqué durante la ceremonia de hoy, las obras en Santa Anita Avenue están programadas para empezar a principios de mayo, después de la reapertura de Colorado Boulevard. Tomará aproximadamente siete meses completar el trabajo necesario para bajar el nivel de la calle en el área del cruce de vías, así como construir el nuevo puente. Se planean cierres de calles por un periodo largo por lo que apreciamos la paciencia de todos durante esta etapa de construcción. Los negocios permanecerán abiertos y exhortamos a los clientes a apoyarlos en este difícil periodo.

En el evento de hoy, el alcalde Harbicht y el concejal Kovacic elogiaron el buen trabajo de la Dirección de Construcción. Es especialmente significativo escuchar estos comentarios positivos sobre nuestro trabajo durante el periodo de construcción. Agradecemos a los funcionarios de la ciudad y a su personal por su continua dedicación y apoyo al proyecto. Es nuestra alianza la que ayuda a impulsar este importante proyecto”.

El viaje continúa.

Habib F. Balian