Fotos del pasado y del presente de Union Station

Por Steve Hymon

En las últimas dos semanas he estado tomando y reuniendo fotos de Union Station y puse las mejores arriba, sólo tienen que hacer clic en la primera de ellas para verlas todas. Pueden también verlas en la página Flickr del blog The Source  o como video en  YouTube.

Para los interesados en el viejo salón donde se vendían los boletos y en Harvey House, hay muchas fotos de estos lugares. Después de muchos años de ver Harvey House sólo  a través de las ventanas, finalmente pude entrar. Es espectacular.

Un  poco de antecedentes: Metro compró Union Station a Catellus por casi $70 millones en 2011. La compra le dio a Metro el control directo sobre el centro de transporte de trenes y autobuses más grande del Sur de California, incluyendo los derechos para construir sobre 40 acres de terreno. La compra de Union Station también evitó que ésta quedara enlazada a un fideicomiso de bienes raíces que hubiera mantenido un espacio público en manos privadas por años.

En 2012, Metro contrató a Gruen Associates y a Grimshaw Architects of London para desarrollar un plan maestro para Union Station. En marzo, se dieron a conocer un reporte de Metro y una presentación en PowerPoint para explicar el proceso de ese plan: la prioridad será convertir a Union Station en un gran centro de transporte. Traté de tomar algunas fotos que reflejaran los aspectos que ha discutido hasta ahora el equipo del Plan Maestro.

El proceso de este plan es importante si se consdiera que el sistema de trenes de Metro crecerá en las próximas tres décadas  por el financiamiento de la Medida R, aprobada por los votantes en 2008. Se espera que el proyecto del tren de alta velocidad en California llegue a Union Station cuando se aseguren los fondos para su construcción. El punto central es que la estación, que ya de por sí tiene mucha actividad, tendrá más en el futuro. Aquí, el enlace para el Plan Maestro en la página de metro.net.

Categories: Go Metro