El centro de Los Ángeles es ya una zona ideal para utilizar el transporte público y también para los ciclistas, que cada vez ganan más espacio.
La semana pasada el Concejo de la ciudad aprobó un nuevo proceso que pavimentará el camino para crear un programa para compartir bicicletas en el centro de L.A., Westwood, Venice y Hollywood, de acuerdo con una nota publicada por Los Angeles Downtown News.
El sistema, operado por la compañía Bike Nation, con sede en Irvine, estaría integrado por estaciones de bicicletas situadas en las aceras donde los usuarios podrían rentarlas por una cuota que dependería de la longitud del recorrido.
Eventualmente, el sistema estaría compuesto por hasta 400 estaciones y 4,000 bicicletas ofrecidas sin costo para la ciudad por Bike Nation. En el área del centro, la compañía tiene permiso para instalar hasta 125 estaciones.
Antes de implementar el programa, los funcionarios de la ciudad le han pedido a Bike Nation que lleve a cabo un periodo de prueba, dijo Derek Fretheim, jefe de operaciones de esa compañía.
Fretheim agregó que las estaciones podrían estar listas en mayo, pero no se sabe cuándo se podría implementar el programa para el público.
Estos programas no so comunes en Estados Unidos pero sí en otras partes del mundo, entre ellas en Europa y Latinoamérica, especialmente en la ciudad de México. El concepto, sin embargo, ha empezado a adquirir cierta popularidad en algunas zonas urbanas de este país como Washington, D.C., Boston y Kansas.
Categories: Bicicletas