La actividad continúa en la esquina suroeste de Wilshire Boulevard y Ogden Drive, donde Metro empezará pronto las excavaciones para el proyecto de la Extensión de la Línea Púrpura. El sitio está localizado justo frente a LACMA, como muestra la foto de arriba.
Metro tomó posesión del sitio el 1 de abril y está preparando el área llevando el equipo necesario para comenzar a excavar alrededor del 1 de junio. La excavación será aproximadamente de 40 pies por 20 pies y 75 pies de profundidad. Una vez que empiecen los trabajos, tomará aproximadamente seis meses alcanzar la profundidad que se requiere. Los horarios de trabajo serán entre 7 a.m. y 5 p.m., de lunes a viernes.
Esta excavación exploratoria se usará para reunir más datos acerca de las condiciones geológicas en el área. La primera fase del proyecto del subterráneo será de 3.9 millas e irá de la estación actual en Wilshire/Western a Wilshire/La Cienega.
De acuerdo con el calendario, la excavación de túneles empezará en 2015 y el segmento se abrirá al público a finales de 2022. El proyecto está financiado por la Medida R, el impuesto a las ventas aprobado por los votantes del condado de L.A. en 2008. Se buscan más fondos del gobierno federal a través del programa New Starts que ayuda a las agencias locales de transporte a construir proyectos ambiciosos.