Carta del Gerente General Ejecutivo de Metro Art Leahy:
Nuestra visión para transformar al condado de Los Angeles de la capital del automóvil a la capital mundial del transporte se está convirtiendo rápidamente en una realidad.
Gracias a la Medida R, Metro supervisa el programa de obras públicas más grande del país, que jamás haya sido visto en las últimas décadas.
Más proyectos de carreteras y de transporte público serán, ya sea, inaugurado, en construcción o en el proceso de planificación en los próximos años que en ningún otro tiempo en la historia del condado de Los Angeles.
Tan grande esa tarea de construcción como debe ser, Metro también está comprometido a mantener y mejorar la seguridad, confiabilidad, y una atención al cliente amistosa de nuestras instalaciones existentes y servicios, incluyendo una partida de $261 millones de dólares para reducir el mantenimiento atrasado de nuestros autobuses y la flota de trenes y otros $37 millones de dólares dedicados a la seguridad (tanto de operación como de protección) y mejoras de nuestro sistema.
Los $4.89 mil millones de dólares del presupuesto para el año fiscal 2014 están confeccionados para logara progresos significantes en ambas arenas.
El progreso en el proceso de construcción de varios proyectos y se espera el inicio de construcción de Crenshaw/LAX Transit Corredor, el Conector Regional, y la extensión del tren subterráneo de la Línea Púrpura.
La planificación de todos nuestros los proyectos de carreteras y de transporte público de la Medida R sigue avanzando.
Buscando avanzar aún más la entrega de una docena de proyectos de carreteras y proyectos de transporte público de la Medida R, Metro comenzó a explorar nuevas opciones de financiamiento más creativas, incluyendo sociedades del sector público/privado.
Ante la situación en general del alza de los precios de la gasolina, Metro está ofreciendo opciones viables de transporte público a los viajeros diarios.
El servicio de autobuses se incrementará en las líneas Orange y Silver, y en los trenes, se extenderán las horas de servicio por la noche y se prestará servicio más frecuente durante los fines de semana.
La meta de viajar en forma eficientemente en el sistema de transporte en el condado de Los Angeles se convertirá finalmente en una realidad, en cuanto más agencias de transporte, incluyendo Metrolink, se unan bajo el sistema de Tarifas Universal (Universal Fare System) como parte del programa Transit Access Pass (TAP).
Hay planes emocionantes para Union Station que están en progreso. Coincidiendo con el 75 aniversario del histórico edificio en el 2014, Metro develará el Master Plan para Union Station para convertirse en un centro importante de transporte y un promotor del crecimiento económico de la región.
Continuaremos enfocándonos en los crecientes retos con nuestro grupo de trabajo guiando la transformación de la movilidad, instigada por la Medida R y supervisando una compleja red que transporta a más de 400 millones de pasajeros anualmente.
Muchos de los gerentes de mayor antigüedad de Metro están aproximándose a la edad de retiro. Debemos reclutar y capacitar a la siguiente generación de gerentes ahora para asegurar en el futuro una transición sin problemas.
Enfrentamos serios problemas financieros que podría debilitar nuestra habilidad de cumplir con nuestros compromisos hechos en la Medida R.
En el año fiscal 2014, el presupuesto será balanceado a través de un control sensato de los servicios y gastos, pero esto no es sostenible. Los autobuses y trenes Metro comenzarán a operar bajo un déficit en un futuro no tan lejano.
El continuar prestando servicios de transporte en crecimiento y de calidad solamente será posible si tomamos decisiones decisivas en los próximos años. Nuestro precio del pasaje está entre los más bajos del país. Nuestros ingresos por el pago del pasaje es del 26 por ciento de costo real de operación de nuestros servicios, el costo más bajo de cualquier operador importante de servicios de transporte. Nuestros autobuses llevan el número más bajo de pasajeros en nuestro mismo grupo de operadores de servicios de transporte. Es esencial que mejoremos los ingresos por pago del pasaje por lo menos en un 33 por ciento para poder mantener el mismo nivel de servicios, incluyendo vehículos, y equipo y cumplir con las promesas de la Medida R.
Mientras nuestro sistema continúa creciendo, nuestras tarifas deben ser reestructuradas para apoyar los servicios que prestamos. Se lleva a cabo un estudio sobre la política de tarifas y restructuración para analizar el potencial del cobro basado en el tiempo y otras opciones para reestructurar el precio del pasaje.
En los próximos años debemos de tomar pasos para solucionar esos problemas inevitables ahora para que podamos evitar esos obstáculos que podrían afectar nuestro progreso.
- Arthur Leahy
- Chief Executive Office
- Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority
Categories: Go Metro