Uno de los aspectos del trabajo que hace Metro y que no se menciona a menudo es el de las relaciones que tiene con todas las ciudades del condado de Los Ángeles. La coordinación cubre una amplia gama de actividades tales como permisos locales de trabajo para proyectos grandes de transporte o de autopistas, planificación de proyectos, financiamiento a las ciudades para mejoras de calles y de transporte local, operación de los autobuses de Metro en las calles de las ciudades y ayuda para asegurar los fondos para las agencias de autobuses manejadas por las ciudades del condado.
Como parte de esta alianza, el director general ejecutivo de Metro, Art Leahy, organizó la semana pasada un almuerzo en Metro para todos los alcaldes de ciudades del condado de Los Ángeles.
Treinta y dos ciudades de cada área del condado estuvieron representadas en el almuerzo y recibieron un panorama de las mútliples actividades de Metro. Leahy respondió numerosas preguntas y comentarios del grupo. Una de ellas fue acerca de la inconveniencia de pagar una cuota por los transpondedores para quienes rara vez utilizan los nuevos Express Lanes; Leahy explicó que la Junta Directiva de Metro había votado recientemente por suspender el pago mensual a manera de prueba. Otros asistentes preguntaron acerca de los programas para bicicletas, de los esfuerzos de planificación para Union Station, del mantenimiento para las autopistas y otros asuntos. Los participantes también expresaron interés en que ese repita este tipo de reunión cada tres meses.