Sheriff y Metro anuncian arresto de sospechoso en ataques

Un conductor de autobús identificó al sospechoso

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles y Metro anunciaron hoy el arresto de un residente de Reseda, en relación con el ataque contra un conductor de autobús de transporte público el pasado viernes, 10 de mayo del 2013.

El sospechoso, Anthony Gámez, de 24 años de edad, fue detenido a las 11:30 de la noche del martes 14 de mayo, en un autobús de la Línea Orange de Metro después de que un conductor de autobús reconoció a Gámez por una fotografía del poster “Se busca”, distribuido por la mañana.

Una de las razones por las cuales el conductor pudo identificar al sospechoso fue que, aparentemente, estaba vistiendo la misma ropa que se observa en las fotos tomadas el viernes día del incidente.

El conductor llamó inmediatamente al Centro de Operaciones de Autobuses inmediatamente y agentes del Sheriff de la ofician Transit Service Bureau efectuaron el arresto en la esquina de la Avenida Canoga y la calle Oxnard en el área de Van Nuys. Los detectives del Sheriff presentarán cargos de delito mayor por agresión.

El ataque ocurrió el viernes a las 7:35 p.m. cuando el conductor del autobús se detuvo en la esquina de Ventura Boulevard y Laurel Canyon Boulevard. El pasajero entabló una discusión por rehusarse a pagar el pasaje con el conductor y lo atacó, dejándolo inconsciente.

El conductor lesionado fue trasladado a un hospital donde fue dado de alta posteriormente.

Gámez también esta siendo investigado en relación a otro ataque contra otro conductor de autobuses que sucedió el lunes 13 de mayo del 2013 a las 1:40 de la tarde en la esquina de Fallbrook Avenue y Rosco Boulevard en West Hills bajo circunstancias similares al incidente del viernes.