El Concejo de la ciudad de LA aprueba usar fondos de devolución de la Medida R para las estaciones Hindry y Leimert Park de la Línea Crenshaw/LAX

City of LA CAO report on Leimert Park station funding

El Concejo de la ciudad de Los Ángeles votó el miércoles para usar  $55 millones de fondos de la Medida R para ayudar a construir las estaciones  Leimert Park y Hindry de la futura Línea Crenshaw/LAX. El reporte de arriba, del director administrativo de la ciudad, Miguel Santana, explica que $40 millones serían para la estación Leimert Park y $15 millones para la estación Westchester.

En el pasado, Metro estimó el costo de la estación  Leimert Park en $131 millones y el de la estación Hindry en $15 millones. Las estimaciones actuales pueden variar.

La estación Leimert Park sería subterránea y estaría localizada en Crenshaw Boulevard y 43rd Place, mientras que la estación Hindry estaría al nivel de la calle y se ubicaría en  Florence Avenue y Hindry Avenue, lo que la convertiría en la estación más cercana a Westschester.

Como explica el reporte, la ciudad emitiría bonos contra las futuras ganancias de los fondos locales de retorno de la Medida R (el 15% de las ganancias por impuestos a las ventas de la Medida R se devuelve a las ciudades del condado de Los Ángeles de acuerdo con su población per cápita). El costo total de la inversión en las estaciones sería de casi $100 millones dependiendo de las condiciones del mercado de bonos.

Ambas estaciones están consideradas como opcionales para el proyecto. Como parte del proceso de competencia de contratos  para el proyecto, Metro busca una firma constructora que pueda construir una o las dos estaciones dentro del presupuesto del proyecto que asciende a  $1,762.9 millones. Si esto no se puede lograr, se necesitará otro financiamiento; la Junta de Metro había decidido previamente que la estación  Leimert Park tenga prioridad sobre la otra.

Se espera que Metro de a conocer pronto  las propuestas de las firmas de construcción. La Junta de Directores de Metro podría votar para conceder el contrato en su junta de junio.