The Alliance to Save Energy otorga a Metro el premio Galaxy Star

La organización The Alliance to Save Energy (ASE) ha reconocido a Metro con el premio Galaxy Star por su amplio plan de sustentabilidad que incluye mejoras sobresalientes en el uso eficiente de la energía en sus edificios y en su flota de autobuses.

En 2011, Metro alcanzó la meta de tener una flota de autobuses integrada en un 100% por vehículos de combustible alterno y también aumentó en un 15% la eficiencia en el uso de electricidad en sus trenes con respecto a 2005. Metro explora, además, un sistema de frenos regenerativo para sus vagones de trenes y la creación de una Subestación de Almacenaje de Energía (WESS) que se estima reducirá el consumo de energía en 670,000 kilovatios-horas, una vez que entre en funciones. Por otro lado, las emisiones de gases tóxicos han disminuido en 37.6% por cada milla que recorren los pasajeros. Ha habido también mejoras en el uso del agua, del manejo de desechos sólidos, emisiones de gases invernadero y reciclaje.

La ceremonia de premiación se llevará cabo el 2 de octubre. Para más información sobre el plan de sustentabilidad de Metro hagan clic aquí.

 

1 reply