Metro, Caltrans y Kiewit abrieron una sección de una milla del nuevo carril de la autopista I-405, entre Santa Monica Boulevard y Wilshire Boulevard, y aseguraron que continuarán abriendo partes de este proyecto de mejoras tan pronto como estén listas.
Poco antes del fin de semana del Día de los Caídos, se abrió una sección de 1.7-millas entre la I-10 y Santa Monica Boulevard para ayudar a la congestión del tráfico en esa zona.
Con esta última apertura, ahora se extiende oficialmente por tres millas el nuevo carril que en total tendrá una longitud de 10 millas. El carril número uno, que es el más cercano al divisor central, continuará funcionando como carril general hasta que el contratista lo convierta en uno de viajes múltiples.
El proyecto continúa avanzado y está finalizado ahora en dos terceras partes. Se espera que para este año se complete la mayor parte de la obra, incluyendo todos los puentes que se reconstruirán (entre ellos el de Mullholland Drive), la instalación de servicios públicos subterráneos y las rampas de Wilshire. Se anticipa que el proyecto podría completarse totalmente a mediados de 2014.
Categories: Proyectos