Dos proyectos afectan el servicio nocturno de la Línea Roja/Púrpura entre semana

 

En el transcurso de los últimos seis meses, los pasajeros que utiizan Metro en las últimas horas de la noche seguramente habrán notado que, desde los domingos hasta los jueves, los trenes en dirección norte y sur han estado compartiendo una sola vía entre las estaciones  Hollywood/Highland y North Hollywood.

¿Por qué?

Los trabajadores de Metro han estado reemplazando todas las lámparas de los túneles de la Línea Roja con luces más brillantes, que duran más y son de mayor eficiencia. Estas luces consumen alrededor de la mitad de la energía que las anteriores y se espera que duren cuatro veces más. El costo del proyecto es de unos $9 millones.

Esto se traducirá en cuentas más bajas de electricidad para Metro y menos costos en general porque la agencia no tendrá que reemplazar las lámparas tan seguido. Hay alrededor de 8,000 lámparas en los túneles, lo que representará grandes ahorros en energía  y una considerable reducción en la cantidad de desperdicio de Metro.

Las cuadrillas de trabajadores reemplazan actualmente las lámparas en la estación   Universal/Studio City y gradualmente llegarán hasta Union Station. En total, el proyecto tomará tres años.

¿Cómo afecta esto su viaje?

Este es un proyecto de largo plazo que se hace de domingo a jueves por la noche junto con el Proyecto de Limpieza de Túneles del Subterráneo en el centro de Los Ángeles. Esto significa que hay dos segmentos donde los trenes de la Línea Roja comparten una vía, en el centro y en el área de Hollywood a Universal City.

Debido a la capacidad limitada de las vías, los trenes de la Línea Roja pasan cada 20 minutos en vez de cada 10 y los de la Línea Púrpura sólo pasan entre  Wilshire/Western y Wilshire/Vermont. Metro trata de minimizar el mantenimiento los jueves y sábados por la noche, aunque ocasionalmente el trabajo de emergencia afecta esas noches. Los usuarios con conexiones a otros servicios deberían tomar en cuenta que necesitan más tiempo para llegar a sus destinos y checar las alertas de servicio en:  http://bit.ly/servadv.