FTA emite una carta en la que reconoce que Metro ha resuelto los problemas de Derechos Civiles

En diciembre de 2011, la Administración Federal de Transporte (FTA)  descubrió que Metro no había cumplido totalmente con las regulaciones federales en el proceso para hacer cambios en el servicio. En consecuencia, Metro dio a conocer un plan para corregir el problema. 

Hoy, la  FTA ha reconocido que Metro ha cumplido. Este es el comunicado del personal de Metro:

El director de la Oficina de Derechos Civiles de la FTA emitió hoy una carta en la que declara que Metro ha “abordado de manera satisfactoria todas las deficiencias identificadas en  la Revisión del Cumplimiento de septiembre de 2011; por lo tanto, el caso se ha cerrado”.

Desde diciembre de 2011, Metro ha trabajado muy de cerca con la FTA después que una Revisión del Cumplimiento del Título VI que se llevó a cabo en julio de 2011 encontró que Metro tenía deficiencias en cinco de 12 áreas que se revisaron.

Hasta enero de 2013, cuatro de las cinco áreas se resolvieron de manera satisfactoria para la FTA, la única que quedó pendiente de evaluación fue la de cambios en el servicio.

La carta del 27 de junio de 2013 cierra este asunto con la  FTA al coincidir con el análisis de Metro en el sentido de que los cambios al servicio implementados entre 2009 y 2011 no impactan de manera diferente a las poblaciones minoritarias. La FTA también reconoce de forma específica al personal de Planificación y Derechos Civiles de Metro por su ayuda para resolver este asunto.

Metro se complace de haber finalizado este proceso de revisión y se compromete a asegurar que mantendrá el cumplimiento de todas las provisiones del Título VI de la FTA.

El Departamento de Cumplimiento con los Derechos Civiles trabaja ahora en la Actualización del Programa del Título VI, que se debe entregar a la FTA el 1 de octubre de 2013. La Actualización reportará el cumplimiento del Título VI de Metro durante los pasados tres años y requerirá la aprobación de la Junta en su reunión de septiembre de 2013.