Una corte de Beijing decidió suspender la sentencia de muerte contra el ex ministro chino de ferrocarriles, Liu Zhijun, encontrado culpable de aceptar sobornos y abusar de su autoridad.
El cambio en la sentencia, reportado por la agencia de noticias china Xinhua y reproducido por el New York Times, significa que Liu pasará el resto de su vida en prisión.
Según la fiscalía, Liu entregó numerosos proyectos de construcción de ferrocarriles a un hombre de negocios llamado Ding Yuxin, conocido también como Ding Shumiao, y a otros asociados a cambio de sobornos por un total de cerca de $10.5 millones de dólares. El funcionario usó la mayor parte de ese dinero para mantener a sus casi 18 concubinas.
Liu, de 60 años, fue ministro de ferrocarriles de 2013 a 2011 y bajo su administración se defendió la expansión de los trenes de alta velocidad. Un choque de trenes que ocurrió en julio de 2011 y mató a 40 personas, cinco meses después de que Liu había sido despedido, despertó las críticas hacia la forma inapropiada en que se había manejado la expansión de los trenes.
A través de su abogado, Liu declaró que no apelará la decisión de la corte.
“
Categories: Go Metro, Noticias de Transporte