Caltrans anunció hoy que cerrará durante cuatro fines de semana, por 55 horas, varios carriles de la autopista Pomona (SR-60) entre Fullerton Road y Nogales Street para renovar el pavimento. Las rampas y el conector de la SR-57 y la SR-60 también resultarán afectados. El primer cierre empieza el viernes 12 de julio a las 10 p.m.
En una conferencia que tuvo lugar hoy, el director del Distrito 7 de Caltrans, Michael Miles, dijo: “Este tipo de trabajo ayuda a Caltrans a evitar futuros cierres de emergencia de los carriles e inconveniencias para los conductores. Los automovilistas deben planificar, salir más temprano, buscar rutas alternativas y tratar de manejar lo menos posible en esa área”.
Otros funcionarios presentes en la conferencia incluyeron al asambleísta del Distrito 57, Ian Calderon; a la concejala de la ciudad de Walnut, Mary Su y al capitán de la Patrulla de Caminos de California, Daniel Minor.
Aunque NO es un cierre total de la autopista, los conductores deben estar preparados para sufrir demoras, por lo que se les exhorta a buscar otras rutas, evitar el área o usar el transporte público. Adicionalmente, pueden checar el tráfico antes de salir llamando al 511 o consultando el mapa rápido de Caltrans en: quickmap.dot.ca.gov.
El cierre se llevará a cabo de la siguiente forma:
Viernes 12 de julio a las 10 p.m. – lunes 15 de julio a las 5 a.m. ¡ESTE FIN DE SEMANA!
§ Cierre de 3 carriles de la SR-60
§ Cierre del conector de la SR60 en dirección oeste y la SR-57 en dirección norte
§ Cierre de rampas de entrada a Brea Canyon Road, Fairway Drive, Nogales Street y Fullerton Road
§ Cierre de rampas de salida en Nogales Street y Fullerton Road
Viernes 26 de julio a las 10 p.m. –lunes 29 de julio a las 5 a.m.
§ Cierre de 2 carriles de la SR-60 en dirección oeste
§ Cierre del conector de la SR-57 en dirección norte hasta la SR-60 en dirección oeste
§ Cierre de rampas de entrada a Brea Canyon Road, Fairway Drive, Nogales Street y Fullerton Road
§ Cierre de rampas de salida a Nogales Street y Fullerton Road
Viernes 9 de agosto a las 10 p.m. – lunes 12 de agosto a las 5 a.m.
§ Cierre de 3 carriles de la SR-60 en dirección este
§ Cierre de rampas de entrada a Hacienda Boulevard, Azusa Avenue, Fullerton Road y el sur de Nogales Street
§ Cierre de rampas de salida a Fullerton Road y Nogales Street
Viernes 23 de agosto a las 10 p.m. –lunes 26 de agosto a las 5 a.m.
§ Cierre de 2 carriles de la SR-60 en dirección este
§ Cierre de rampas de entrada a Hacienda Boulevard, Azusa Avenue, Fullerton Road y el sur de Nogales Street
§ Cierre de rampas de salida a Fullerton Road y Nogales Street
Cierre total de la autopista
Durante cada uno de los fines de semana en que tendrán lugar los cierres, habrá un cierre TOTAL de la autopista en la misma dirección que los cierres de carriles. El cierre total tendrá lugar del sábado a la 1 a.m. al sábado a las 5 a.m. y del lunes a la 1 a.m. al lunes a las 5 a.m. para la instalación de la barrera de concreto y su posterior remoción.
Sobre el proyecto
La autopista (SR-60) sirve a los conductores que viajan entre los condados de Los Ángeles, San Bernardino y Riverside. Como resultado del intenso tráfico, se ha desgastado. La SR-60 se rehabilitará en ambas direcciones entre la autopista San Gabriel River (I-605) y Orange (SR-57). Además del trabajo de pavimentación, se repintarán las franjas y señales. Una vez que el trabajo se complete a finales de 2014, la nueva superficie ofrecerá mejores condiciones para la seguridad de los conductores, reducirá el tiempo requerido para el mantenimiento y minimizará la necesidad de cierres posteriores de carriles.
El contratista de este proyecto de $121.5 millones es Flatiron West Inc., de Chino, California, que ha programado terminar la obra en el otoño de 2014. El proyecto está financiado por el Programa Estatal de Autopistas y Protección de Operaciones (SHOPP).
Categories: Alertas de Servicio, Proyectos