VIDEO: Sorprendentes imágenes de la ruta de la Línea Dorada en 1992

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Por Steve Hymon

Esta semana se cumple el 10 aniversario de la Línea Dorada del Metro, el servicio entre Union Station en el centro de Los Angeles y Sierra Madre en Pasadena. Vamos a tener otras notas al avanzar la semana, pero creo es divertido comenzar con este video de PhotoBoost publicado en YouTube.

¿Que está pasando aquí? Esta es una máquina de vapor que la entonces compañía de ferrocarril Santa Fe restauró y puso a funcionar en 1992 como parte de una gira de reconocimiento a empleados. La Línea Dorada fue construida en un viejo derecho de vía usado por varias décadas por Santa Fe y después comprada por las autoridades locales para usarla como un corredor de transporte.

El video se inicia con el tren pasando por Memorial Park en Pasadena y luego continúa hasta la parte central de la autopista 210. Luego continúa más allá de la última estación –Sierra Madre Villa-, y sigue a lo largo de la ruta que será usada por el proyecto de la Extensión Foothill de la Línea Dorada, la cual está hoy en día en construcción y que extenderá el servicio por 11.5 millas hasta la línea entre las ciudades de Azusa y Glendora.

El video termina con el tren cruzando el viejo puente sobre los carriles al este de la autopista 210 -el cual la Foothill Extensión reconstruyó totalmente. La última toma es de un tren modelo en la Feria del Condado de Los Angeles.

Para más información, vea el video en You Tube y lea la descripción de PhotoBoot. Es algo divertido.

Categories: Medida R, Proyectos

Tagged as:

1 reply