Por Anna Chen
Para conmemorar el 23 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, Metro y la organización Communities Actively Living Independent & Free (CALIF), que aboga por la vida independiente de los ancianos y discapacitados en el centro de Los Ángeles, llevaron a cabo una emotiva ceremonia en Union Station el pasado viernes.
En el portal Este de Union Station, CALIF llevó varios tipos de equipo de asistencia como sillas de ruedas y andaderas para que las personas que pasaban por el área pudieran usarlas y darse una idea de lo que experimentan las personas con discapacidades. Los visitantes también pudieron firmar en una mesa de CALIF con la mano que no utilizan para ello y trataron de hablar con malvaviscos en la boca para tomar conciencia sobre los retos que día a día enfrentan los discapacitados.
El usar por primera vez una silla de ruedas fue una experiencia muy aleccionadora. Recorrí desde el Portal Este hasta la plataforma de la Línea Roja. Fue más rápido de lo que esperaba, pero tuve muchas limitaciones en las que nunca había pensado, entre ellas estar a merced del elevador. Y lo peor fue cuando tuve que pedir ayuda ¡con la boca llena de malvaviscos!
El transporte público ofrece a las personas con discapacidades la posibilidad de viajar de manera independiente y de llevar un estilo de vida activo y saludable. Aunque la cifra de discapacitados que viajan en Metro sigue en aumento, es importante educar al público sobre los diferentes tipos de servicios disponibles. Metro continuará haciendo mejoras para seguir siendo uno de los sistemas de transporte más accesibles en Estados Unidos.
Categories: Noticias de Transporte
[…] Source Article from //elpasajero.metro.net/2013/07/29/conmemoran-el-23-aniversario-de-la-ley-de-estadounidenses-con… […]