Nuevo video aboga por el proyecto del Corredor de High Desert

El equipo de estudio del Corredor de High Desert  [HDC] dio a conocer recientemente el video de arriba. Este proyecto propone construir 63 millas de autopista que irán del este al oeste, entre la autopista 14 y la ruta estatal 18, en el Valle del Antílope. 

Una vía de tren paralela a la  nueva autopista también está bajo estudio para conectar el proyecto del tren bala de California con el  XpressWest, un proyecto privado que busca construir un tren de alta velocidad entre Victorville y Las Vegas. Hay que destacar que el XpressWest necesita miles de millones de dólares en créditos federales para construirse y que el Departamento de Transporte recientemente decidió detener el proceso para otorgar esos créditos.

En lo que respecta al Corredor de High Desert, la idea detrás del proyecto es aliviar el tráfico de la autopista 138 (Pearblossom), que tiene parcialmente dos carriles, por lo que a menudo está congestionada y puede ser muy peligrosa. Una gran cantidad de camiones del área del Valle de San Joaquín usan la 138 (y otras vías) para llegar a las autopistas 15 y 40, que son los dos enlaces más grandes al este para el tráfico de carga que va de California a otras partes de Estados Unidos.

Los estudios ambientales para el HDC se financiaron con la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de Los Ángeles en 2008. El proyecto, sin embargo, permanece sin financiamiento. Otra posibilidad para pagarlo es a través de una  alianza pública-privada que convertiría una parte del corredor en una carretera de cuota que ayudaría a financiar su construcción.