Los Angeles Union Station Master Plan community workshop Aug. 1
Si no pudieron asistir al taller comunitario de anoche sobre el Plan Maestro para Union Station, no se preocupen. Arriba está la presentación que se dio, así como un video de 27 minutos que incluye comentarios del equipo que trabaja en este proyecto.
Como muchos de ustedes saben, Metro compró Union Station y los casi 40 acres de terreno que le rodean en 2011 por casi $70 millones. La adquisición fue importante para Metro porque le da el control del centro de transporte más importante del Sur de California.
En mayo, se dieron a conocer cuatro alternativas para el Plan Maestro que buscan mejorar el acceso al transporte, aliviar la congesión, conectar mejor la terminal con los vecindarios aledaños y acomodar el proyecto del tren de alta velocidad, así como el futuro desarrollo del sitio.
Hay que destacar, por otra parte, que hay tres proyectos que involucran a Union Station:
Además del Plan Maestro, hay un estudio para mejorar las señales y letreros en la terminal. Se espera que para 2014 se reemplacen todos los letreros que no son electrónicos. Se usarán nuevos pictogramas y se buscará que sean más accesibles en otros idiomas.
El segundo estudio, en el que participa la ciudad de Los Ángeles, es para mejorar las conexiones entre la terminal, el centro de LA y los vecindarios cercanos.
Metro también busca otras mejoras a corto plazo para Union Station, entre ellas renovar los baños y agregar otros, rentar espacio para restaurantes y, posiblemente, convertir el antiguo salón de boletería, localizado al frente de la estación, en un mercado con diferentes vendedores.
Para que tengan una idea más amplia de los avances sobre el Plan Maestro de Union Station pueden hacer clic aquí para leer el comunicado de prensa que Metro dio a conocer hace unos días.