Carlos Medina, un conductor de autobuses de Metro que trabaja en Chatsworth, recibió el premio a la ”Excelencia en el Liderazgo de la Comunidad Peruana” por parte del Concejo Nacional Peruano Americano y del Congreso de Estados Unidos por sus esfuerzos para crear Peru Village LA.
En un esfuerzo para incorporar la cultura peruana a las diversas comunidades de Los Ángeles, Carlos Medina y la comunidad peruana establecieron Peru Village LA para crear una ubicación geográfica en Los Ángeles que ofrezca servicios comunitarios, sirva de puente cultural y promueva el crecimiento económico y comercial aquí y en el extranjero.
Medina es el enlace comunitario de Peru Village LA y fue invitado a Washington D.C. para ayudar a conmemorar el Día de la Independencia de Perú el 28 de julio. Tanto Medina como otros miembros de Peru Village LA, participaron en una discusión política con el personal de la Casa Blanca sobre la reforma migratoria, el nuevo programa de salud y el creciente comercio con Latinoamérica.
“Tuvimos la gran oportunidad de compartir nuestra historia y dar nuestro mensaje de compromiso civil y servicio comunitario que es el centro de la visión de nuestra organización”, dijo Medina. “Fue un honor haber participado y ser reconocido en los más altos niveles de esta gran nación”.
Los angelinos están muy familiarizados con los pequeños vecindarios culturales en la ciudad, desde Little Tokyo hasta Chinatown y Little Armenia. Ahora, el segmento de Vine Street, entre Melrose Avenue y De Longpre Avenue, podría agregarse oficialmente a esta lista con la creación de Peru Village. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha manifestado ya su apoyo para establecer Peru Village LA.
Categories: Go Metro, Latinos en Metro