
Detalle de las nuevas marcas amarillas y blancas pintadas en los vagones de los trenes de Metro y diseñadas por el equipo de Servicios Creativos de Metro.
Como se había reportado previamente, la Junta de Metro aprobó la adquisición de nuevos vagones de tren ligero de la empresa Kinkisharyo International. Desde entonces, el Departamento de Servicios Creativos de Metro ha estado trabajando para crear un estilo distintivo y gráficas para los nuevos vagones y para toda la flota de éstos.
“El nuevo diseño tiene la intención de capturar el vibrante espíritu de Los Ángeles”, dijo Jorge Pardo, director de Arte & Diseño de Servicios Creativos. “Estamos buscando transformar los trenes de Metro en vehículos relucientes y contemporáneos que reflejen LA como un centro urbano de primera clase. Estamos creando trenes más seguros y con un sentido de estilo que ahora el mundo espera de LA”.
El primer vagón de la flotilla que recibirá las marcas amarillas brillantes y las gráficas blancas superpuestas en los tonos grises del chasis del vehículo es el Nippon Sharyo P2020 (utilizado en las Líneas Azul y Expo). Un vehículo ‘de prueba’ con los nuevos diseños saldrá la próxima semana y estará bajo evaluación. Pueden producirse ligeras variaciones y ajustes hasta que el estilo se perfeccione y lo aprueben los departamentos de Metro interesados tanto en el aspecto operativo y de mantenimiento como de estética.
La incorporación de elementos de mayor seguridad fue uno de los principales objetivos del diseño. Las mejoras incluyen calcomanías brillantes de color amarillo y blanco y de mayor tamaño para hacer los trenes sean más visibles, especialmente en la noche. También se busca crear condiciones más seguras para los pasajeros que se acercan a los trenes y en las intersecciones donde pudiesen ocurrir colisiones.
“El aumento en la brillantez de la superficie del tren es impresionante”, dijo Lee Hetherington, quien ha trabajado durante 16 años como líder de Pintura y Carrocería de Trenes de Metro en los Servicios de Flota. “Estos trenes seguramente aumentarán el número de nuevos abordajes. Otras agencias de transporte en la nación envidiarán la apariencia más fresca y llamativa de nuestros trenes”. agregó Hetherington.
Con su nuevo estilo, los trenes de Metro se presentarán en anuncios más cohesivos y visibles de la agencia en todo el condado para alentar a los pasajeros a usarlos y para hacer un recorrido más seguro y atractivo para nuestros usuarios.
Los diseños están en proceso de finalización. Los mantendremos informados.
Aquí, la presentación de los nuevos diseños:
Categories: Arte en Metro
[…] Source Article from //elpasajero.metro.net/2013/08/07/en-proceso-nuevo-diseno-para-los-vagones-de-trenes-de-metro/ […]