Caltrans anunció que, a partir de este jueves, cerrará durante ocho meses la rampa de salida de la autopista I-5 en dirección sur, a la altura de Pioneer e Imperial. Aquí, el comunicado de Caltrans:
Caltrans cerrará totalmente la rampa de salida de la autopista I-5 en Pioneer Boulevard/Imperial Highway a partir del jueves 5 de agosto a las 8 a.m. La rampa permanecerá cerrada por ocho meses hasta abril de 2014, cuando se complete y se reabra una nueva rampa de salida.
El trabajo es parte del proyecto de $1,600 millones de las Mejoras del Corredor Sur para ampliar la autopista mediante la adición de un carril general y otro de viajes compartidos (HOV) en ambas direcciones desde el límite de los condados de Los Ángeles y Orange hasta la I-605.
Una vez finalizada, la nueva rampa de salida en Pioneer/Imperial Highway se extenderá por casi 1,200 pies en la autopista ampliada y conectará el tráfico de Pioneer Blvd. con Imperial Hwy. Los conductores saldrán de la rampa usando sólo un carril, pero la rampa se ampliará a tres carriles en Imperial Hwy.
Durante el cierre de la rampa, los conductores que van por la I-5 en dirección sur tendrán acceso a rampas de salida en Lakewood/Rosecrans; Florence Ave. y San Antonio Dr./Norwalk Blvd. Para acomodar la creciente demanda de tráfico hacia el sur de la I-5, se pintarán de nuevo las franjas divisoras en la rampa de salida en San Antonio/Norwalk y se colocarán nuevas señales de tráfico en Union St./San Antonio Dr.
El proyecto de ampliación de la I-5 en Imperial Highway y Pioneer Boulevard costará $302 millones y ampliará casi dos millas de autopista al agregar un carril de viajes compartidos y otro regular en cada dirección desde Silverbow Avenue hasta Orr y Day Road. Los puentes en San Antonio Drive, Imperial Highway, y Pioneer Boulevard se reconstruirán. Además de la nueva rampa de salida en Imperial Hwy, se harán otras mejoras como nuevos muros contra el ruido y vías frente a la autopista. El contratista a cargo de la obra es Security Paving, Inc.
El proyecto está financiado principalmente ($167.5 millones) por la Proposición 1B, un bono de transporte aprobado en 2006. El proyecto también recibió $104 millones en fondos estatales de transporte y $30.5 millones de Metro, la Proposición C y la Medida R. Caltrans supervisa el proyecto y Metro administra los fondos.
Se exhorta al público a que reciba notificaciones por email sobre los cierres de rampas y calles del proyecto llamando al (855) 454-6335 o visitando: www.I-5info.com
Información sobre el Tráfico en la Autopista: Para información sobre las condiciones actuales del tráfico visite: Caltrans Quick Maphttp://quickmap.dot.ca.gov/
Categories: Go Metro, Proyectos Acelerados de Autopistas