Cerrarán por 90 días la rampa de Wilshire hacia la I-405 a partir del 22 de agosto

El contratista del proyecto de Mejoras de  Sepulveda Pass  cerrará por 90 días la rampa del este de Wilshire Boulevard hacia el norte de la  I-405 a partir del 22 de agosto de 2013. Es el último cierre que se requerirá para la intersección en Wilshire y también la última rampa que se reconstruirá en este proyecto. 

Los conductores que normalmente usan esta rampa para entrar a la I-405 en dirección norte desde  Wilshire deben planear con anticipación rutas alternativas, considerar que sufrirán demoras, evitar el área si es posible y ver la posibilidad de usar los carriles de viajes compartidos o el transporte público.

El cierre será necesario para demoler la rampa actual y construir una nueva más larga que tendrá 300% más de capacidad. La actual mide 824 pies y la nueva tendrá 3,129 pies de longitud.

Por esta rampa pasan alrededor de 8,000 vehículos por día, de acuerdo con Caltrans.

Desviaciones

* Sepulveda Boulevard en dirección sur hasta   Santa Monica Boulevard en dirección oeste hasta la I-405 en dirección norte.

Ruta alterna:  Sepulveda Boulevard en dirección sur hasta Pico oeste, de ahí a  Cotner Avenue en dirección norte y hasta la I-405 en dirección norte.

Ruta nocturna: Federal Avenue a Santa Monica Boulevard a la rampa de entrada a Westwood Boulevard al norte hasta la rampa de entrada a Santa Monica Boulevard al norte.

La rampa de entrada al norte de Santa Monica permanecerá abierta hasta el inicio del cierre de la rampa de Wilshire para acomodar el tráfico extra por la ruta de desviación. La rampa de entrada a Santa Monica actualmente tiene un solo carril, pero después del 20 de agosto contará con tres a la entrada de Santa Monica que se unirán en uno solo para entrar a la autopista.

Se desplegarán agentes de tránsito en las horas pico de la mañana y la tarde para monitorear el área y habrá señales para informar con anticipación del cierre.

El equipo del proyecto trabaja con el Departamento de Transporte de Los Ángeles para optimizar las señales de tráfico y facilitar el flujo de vehículos en las intersecciones.

Actualmente hay 27 rampas de entrada y salida que requieren modificaciones a lo largo del área del proyecto que es de 10 millas. En la intersección de Wilshire, el contratista de Metro ha completado la reconstrucción de tres rampas hasta ahora. Después del cierre de 90 días, no se necesitarán cierres prolongados.

Una vez construida, la rampa de  Wilshire tendrá grandes beneficios para el tráfico local de la I-405. La nueva rampa está más reforzada para soportar sismos, tiene mayor capacidad y reducirá la congestión entre  Wilshire Boulevard y la  I-405. Se espera que ayude a manejar las demandas de tráfico en la zona hasta 2031.

La seguridad también aumentará. La configuración actual de la rampa presenta una situación riesgosa en dos intersecciones:  la rampa de entrada a la I-405 en dirección sur en el oeste de Wilshire Boulevard y la rampa de salida de la I-405 en Wilshire Boulevard. En ambas, los conductores luchan por entrar a la autopista o por cambiar de carriles en una distancia muy corta. Las nuevas rampas se construyeron para que los vehículos tengan una mayor separación y  evitar estos conflictos

Para información adicional visiten:  www.metro.net/405. También pueden seguir el proyecto en www.facebook.com/405project y en http://twitter.com/I_405. Para condiciones actuales del tráfico visiten: http://quickmap.dot.ca.gov.

1 reply