Funcionarios estatales confirman apoyo a cruces de calles para la Fase 2 de la Línea Expo

Abajo se encuentra un comunicado de prensa de la Dirección de Construcción de la Línea Expo sobre la decisión tomada hoy por la CPCU  en la que confirma su apoyo previo  a los cruces de trenes para el proyecto. La agrupación de propietarios Neighbors for Smart Rail había pedido una nueva audiencia; el mismo grupo también desafió sin éxito los estudios ambientales para la Fase 2 de la Línea Expo. La Suprema Corte de California respaldó los estudios a principios de este mes: 

Los Angeles, Calif. –La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) reafirmó la Resolución SX-100 que autoriza a la Dirección de Construcción de  Exposition a construir 16 cruces de trenes a nivel de la calle y 11 separados como parte del proyecto de la Fase 2 de la Línea Expo. La decisión permite que la construcción continúe como se había programado. Las obras de la extensión de la Fase 2, que tendrá una longitud de 6.6 millas y costarán $1,500 millones, están ya muy avanzadas, el puente y la estación progresan rápidamente y el trabajo de las vías empezará pronto.

“Apreciamos la diligencia de CPUC para revisar los cruces de la Línea Expo. La decisión de hoy nos permite permanecer enfocados en completar la Línea Expo en 2015 y traer una nueva opción a Los Ángeles,” dijo el director general ejecutivo de  la Dirección de Expo, Rick Thorpe.

Sobre la Línea Expo

El servicio en la Fase 1 empezó en 2012 y sirve a casi 27,000 pasajeros diarios. La construcción de la Fase 2 se espera completar a finales de 2015. La Línea Expo traerá mayor movilidad a la región al conectar el oeste de Los Ángeles con la red de trenes ya existente. Esas comunidades fueron tradicionalmente marginadas del transporte público y están entre las que tiene mayor tráfico en la nación.

Hagan clic aquí para leer la decisión de CPUC.