Llamado a los fanáticos de la historia del transporte: más fotos aquí de "antes y ahora"

Broadway & 6th Street en 1938 y ahora.

Broadway & 6th Street en 1938 y ahora.

Es hermoso que los surcalifornianos puedan sentirse orgullosos de su fascinante y diversa historia. El pasado fin de semana la  Biblioteca y Archivo de Transporte de Metro llegó a tres millones de vistas en nuestra galería de fotos Flickr. La cifra se alcanzó un lapso de menos de cinco años.

Nuestra biblioteca ha seleccionado y descargado más de 200 fotos en Historypin, un sitio  que traza mapas de las imágenes y les agrega datos cronológicos de un lugar y tiempo específicos.

La mayoría de nuestras imágenes en Historypin están concentradas en el área de Los Ángeles.

Metro Library on Historypin

Hagan zoom o clic en las fotos para ver más detalles.

Nuestra asociación  global con Historypin empezó en julio de 2011.

La mayoría de nuestras fotos son de tranvías y de autobuses. Algo muy bueno es que Historypin se ha asociado con Google para tener acceso a herramientas poderosas con el fin de tener imágenes de “vistas de las calles”. Esto nos sirve para ofrecer un “mayor realismo” al superponer las imágenes de ayer con las de hoy. Nos ha costado un gran esfuerzo posicionar muchas de nuestras imágenes dentro de la “Vista de la Calle” (Street View) para que correspondan tanto como sea posible.  

Hollywood Boulevard Christmas decorations

Ornamentos navideños en Hollywood Boulevard en 1953, comparado con hoy.

Pero Historypin no está limitado a nuestra colección. Metro encabeza los esfuerzos para ayudar a otras bibliotecas a través de nuestra red  LA as Subject para obtener sus fotos  digitalizadas dentro de Historypin.  La colección de Los Angeles Public Library  es particularmente interesante, así como de la de otras agencias, entre ellas la maravillosa historia compartido por Muni de San Francisco.

Y lo que es mejor es que las imágenes de Historypin presentan un deslizador que le permite al usuario desvanecer y desaparecer la foto histórica para compararla con la de hoy.

Cuando usted encuentre una imagen en nuestra colección (o en cualquier otra) con la gráfica de un pequeño hombre en amarillo que indica  “Street View,” haga clic en el letrero situado en el extremo inferior derecho y luego deslice el botón “Fade” abajo de la imagen histórica central para ver el efecto. Prepárese para pasar horas perdido en los sitios  históricos  de Los Ángeles…o de cualquier otra parte del mundo.

1st & Alameda, 1918

La  Línea “P” del tranvía de LA, en la esquina de 1st & Alameda en 1918 y la vista de hoy, 95 años después.

Historypin también está disponible como aplicación móvil.

¿No está todavía seguro de qué es o  cómo funciona?  Este video ofrece un panorama del concepto de Historypin en poco más de un minuto:

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

1 reply